Ver Mensaje Individual
Viejo 06/04/10, 11:47:01
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
Alguna otra vez he visto esto de /cache y /data:
¿Cuál es la diferencia de tenerla en /cache o tenerla en /data?
¿No están las dos en la memoria interna?

En /data se guardan :
  • /app /app-private (*.apk)
  • /dalvik-cache (dalvik-cache)
  • /data/data/ (datos configuracion programas)
Para /data se asignan 170Mb y es su tope máximo.
Por eso, y para ganar espacio, primero se mueven con app2sd los *.apk a la sd liberando bastante espacio para seguir acumulando la dalvik-cache y las configuraciones sin problemas. Pero como estas roms vieven acompañados con .dex en vez de con .odex (optimizados y comprimidos=menos tamaño), si tienes muchas aplicaciones, solo con la dalvik-cache y las config. en /data se pueden comer todo el espacio, por eso se mueve la dalvik-cache. El problema es dónde.

Por eso se plantea moverlo a /cache, que tiene asignados 130MB y solo se utiliza para actualizaciones OTA, flashear la radio y poco más. De manera que si flasheas una radio y se borra la dalvik-cache, se autoregenera al reiniar sin ningún problema.

Yo tengo 150 aplicaciones ahora, con la dalvik-cache todavía en /data aun me quedan 50Mb, que son más que suficientes. Así que tampoco es una urgencia moverlo a /cache. Depende de cuantas aplicaciones tengas instaladas.

Hubo una versión de modaco (2.6?) que venian con .dex y ya lo moví a /cache sin ningún problema, así que imagino que seguirá siendo así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: