Buenas noches gente, no voy a alargar mucho este tema para no aburrir, solo quería compartir que probé miles de roms, combinaciones, parches, etcétera y no podía eliminar el lag, podía disminuirlo pero siempre se colgaba al reproducir algún video de forma aleatoria o al navegar, hasta que por fin encontré la solución.
La razon: ni idea. Pero ahora mi celular esta 100% libre de lag y se soluciónó con solo 2 cambios: DESHABILITAR EL AHORRO DE ENERGÍA Y NO USAR EL TOUCHWIZ. Perdón si no estoy diciéndoles algo nuevo pero con mi experiencia es así. Ahora uso nova launcher y me parece incluso más cómodo que el launcher original.
Les adjunto fotos de la configuración que utilizó. A parte debo comentar que tengo una duración de la batería bastante buena.

Saludos
P. D. Agradecería si alguien corrige el título gracias