Es obvio que el S4 Zoom no pretende ser la punta de lanza de ningún sistema operativo, ni mucho menos. Tan sólo busca hibridar una cámara compacta con un teléfono inteligente, de forma que los aficionados a la fotografía no necesiten llevar encima ambos aparatos por separado.
El 1020 representa otra filosofía, es un smartphone con una buena cámara. Naturalmente sus ventas serán mucho mayores, al abanderar la oferta de WP (con tecnología del año pasado, como ya he remarcado en el foro de Nokia) se dirige a un tipo de usuario mucho más abundante.
Pero no podemos negarle a Samsung el valor que conlleva una apuesta tan arriesgada.
Respecto a los resultados puramente fotográficos será difícil poder hacer una valoración comparativa, pues las soluciones que aportan ambos terminales caen en aspectos fotográficos muy diferentes: mientras que Nokia aporta un gran sensor (algo menor que el del N808) y estabilizador óptico (al estilo de aquél Panasonic que nunca llegó a España, tampoco es novedad en Nokia), el Samsung, a falta de conocer el área de su sensor, la innovación que presenta es un auténtico Zoom óptico 10x, también dotado de estabilización óptica.
Para ver los resultados yo prefiero esperar a la comercialización de ambos teléfonos; ya sabemos cómo se las gastan algunas marcas cuando de presentar las virtudes fotográficas de sus "joyas" se trata.
