Los dos terminales estan bastante bien, yo he tenido los dos y mi opinion es que tampoco hay gran diferencia, la Tattoo me gustó mucho su tamaño, más pequeña, más comoda de llevar, tiene radio, su pantalla resistiva va de lujo, los menus muy fluidos.Respecto calidad/precio está muy bien.
La Hero su pantalla me gustó más, tanto en tamaño de pantalla como el hecho de ser capacitiva, iba muy bien, tiene un pelin más de memoria Ram pero yo no noté la diferencia de rendimiento con la Tattoo.Lo malo es que es más grande para mi gusto y no tiene radio.
En cuanto a Sistema operativo vas a hacer lo mismo con ambos terminales, y si te gusta toquetear, en los dos podras rootear, poner recoverys y roms personalizadas, eso ya cada cual tiene sus gustos.El GPS y el Wifi en ambos van muy bien.
El N97 Mini...

no está mal, ya lo he visto, lo he provado y sé como es su Sistema Operativo en general pero personalmente no me lo pillaria.Hoy en dia los Nokias, tanto en caracteristicas como en su Sistema Operativo Symbian ya no me convence.
A lo mejor hay gente que te dirá que ya que te dan los dos moviles al mismo precio pues que te pilles la Hero que es más cara, pero para mí no es cuestion de que te pilles la hero porque sea más cara sino, que te pilles el que te gusta a tí y el que veas que de verdad le vas a sacar provecho.
En fin, es mi opinion personal.