Eso me pasó a mi también una vez. Me metí en Comunicaciones, vamos el "Comm Manager" para ponerlo en modo vuelo y así poder usarlo en el avión. Al llegar el aterrizaje, apagué la D2, y al encenderla directamente arrancó como una PDA.
Así que volví al "Comm Manager", activé el teléfono y listo.