Ver Mensaje Individual
Viejo 18/07/13, 13:51:15
Array

[xs_avatar]
montix montix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Hola
Me he comprado un router neutro de doble banda (TP-LINK TL-WDR4900) y tengo nuevas pruebas. Al final el AC lo vi innecesario
Hay un cambio radical en la velocidad de conexión desde los dispositivos wifi. El router promete velocidades de hasta 450Mbps en cada una de las frecuencias (2,4GHz y 5GHz), pero para conseguir eso necesitas que el adaptador wifi integrado sea de triple antena. Por desgracia los dispositivos móviles solo llevan una antena de doble banda, pero aún así el aumento de rendimiento es considerable. Pongo datos de las mismas pruebas en el mismo sitio con el Note 2 y mi red ONO 50Mbps usando la app speedtest de Ookla:
2,4GHz
Archivo Adjunto 336919Archivo Adjunto 336920
5GHz
Archivo Adjunto 336921Archivo Adjunto 336922
Lo que se desprende de esto es la cantidad de pérdida que tienen las redes wifi, por cerca que se esté pues en la red 2,4GHz la conexión se establece a 72Mbps y el resultado no llega ni a la mitad. En la banda de 5GHz la conexión se establece a 150Mbps (con triple antena llegaría a los 450Mbps que promete el router) y se ve que por fin toco el techo de mi ancho de banda.
Conclusión: si tenéis una conexión rápida y queréis sacar el máximo partido a la red wifi desde un dispositivo móvil necesitáis un router de doble banda

Como curiosidad añado dos fotos a la info de la red wifi del pc, que se ve claramente que es de doble antena pues se conecta al doble que el Note 2

Un saludo

Nascos
Buenas tetsuo:
Muy útil información.En mi caso el Note 2 a esa frecuencia de 2.4 pues se conecta a 20 sea que con ese router la cosa iría algo mejor.
La diferencia con los 5Ghz es brutal aunque claro,el alcance se resentiría ;)
Me alegra ver que seguimos investigando el tema ;)
A ver si cambio el router eso sí,y exprimo por lo menos lo que tengo de conexión.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Responder Con Cita