Ver Mensaje Individual
Viejo 18/07/13, 00:08:57
Array

[xs_avatar]
bonijas bonijas no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
Te ayudamos a la elección de tu mejor custom Rom?

Primera duda: Jelly Bean 4.1.2 /4.2.2/ 4.3/4.4???

Jelly Bean(4.1.2)
  • Las roms 4.1.2 suelen ser la mayoría basadas en stock rom y son completamente funcionales y no suelen tener errores,en consumos de batería son muy buenos e incluso son mejorables instalando kernels como el lonas y otros más.En tema de fluidez son buenas pero al estar basadas en stock hay muchos usuarios que se quejan de los pequeños lags que tienen como la entrada en contactos y teléfono,(sinceramente no son muy graves)

Jelly Bean(4.2.2)
  • Roms 4.2.2 hay de 2 tipos:Las basadas en stock y las AOSP
  • Las basadas en stock(leak)son prácticamente iguales a las 4.1.2,muy buena fluidez y un consumo excelente.La contra de estas son que la mayoría de cocineros no suelen mejorarlas mucho porque son roms filtras y no valen la pena mejorar algo que no es rom final.(Son recomendable probarlas!)
  • Las Roms basadas en AOSP/AOKP son indudablemente mejores en fluidez general.El problema que tienen estas roms es que Samsung no libera los drivers del chip exynos y por esa culpa se pueden apreciar los consumos mas elevados y la mala calidad de sonido que tienen,pero se mejoran mucho cambiando el kernel a Temasek's, entre otros,y hay otros que mejoran notablemente el sonido como Googy Max kernel .Si instalas un kernel que controle un buen consumo de batería y tengas un buen sonido no tienen que envidiar a las stock.
Jelly Bean (4.3)
Roms 4.3 hay de 2 tipos:Las basadas en Stock y las AOSP
  • Las basadas en AOSP son prácticamete iguales a las 4.2.2 ya mencionadas,en fluidez y rendimeinto son excelentes y muy recomendadas para llevarlas a diario.
  • Las basadas en Stock están teniendo algún problema que otro en cuanto a fluidez,pero se suelen solucionar cambiando el kernel.Y también se podrían recomendar llevarlas a diario ya que son bastante estables

Kit Kat (4.4)
  • Por ahora solo tenemos roms AOSP muy experimentales y con posibles fallos

UNAS DEFINICIONES.....

CYANOGEN:
  • Similar a la versión de fábrica(Nexus)pero incorpora nuevas opciones (como poner accesos directos a la barra de notificaciones (wifi, luz, sonido)) soporta distintos temas por lo que se le puede cambiar el aspecto general sin necesidad de launcher, también permite hacer capturas de pantalla y cambiar la velocidad del procesador y el gobernador, entre otras opciones.
    En resumen: es una versión mejorada del Android de base.

PARANOID:
  • Es una rom híbrida te permite combinar características del modo teléfono o con el modo tablet (¿Y para que sirve esto? Por ejemplo puedes ver las pestañas de páginas abiertas es el navegador de internet)
    Soporta temas de cyanogen y tiene las mismas ventajas
    En resumen:mezcla de cyanogen y modo tablet

MIUI:
  • Modificación de Android de algunos teléfonos chinos, aspecto totalmente diferente y muy personalizable, barra de notificaciones con posibilidad de dividirse en dos, una solo para ajustes y otra para notificaciones, aunque también se puede mezclar las dos en una.
    En resumen:aspecto totalmente diferente y muy personalizable.

Preguntas mas frecuentes

Voy a instalar una rom al móvil de mi novia/suegra/amigo, pero cual escojo?

Sin dudarlo instala una rom 4.1.2,estas tendrás todo completamente funcional y sin fallos.
Tienes muchas donde elegir si tienes dudas pregunta en los hilos que mas te llaman la atención y allí te echaran una mano!

Es mi primera rom, no quiero problemas, cosas raras, reinicios ni palabras en chino, quiero la mejor, que todo sea lo más fluido posible, que todo este operativo y que sea lo más estable posible.

Instala roms 4.1.2 basadas en stock que no tendrás problemas y si te atreves prueba alguna 4.2.2 ya avanzada y verás que se pueden consideran casi estable gracias a los cocineros!

Me da igual perder alguna funcionalidad quiero la ultima!

Sin dudarlo AOSP/AOKP 4.2.2 e incluso 4.3 si ya eres veterano en instalar roms verás que son muy buenas aun perdiendo alguna funcionalidad.

Se me borran los datos del telefono si instalo una rom?

Sí, cuando cambias de rom se borran todos los datos internos del teléfono, pero no los de la sd (a no ser que la formatees desde el recovery), asi que es recomendable usar aplicaciones que hagan una copia de seguridad y la guarden en la sd, antes de instalar una rom.

Otras cosas de tu interés!

Recopilatorio de roms de tres archivos+Root+Deodex+zipaligned(Odin)

http://forum.xda-developers.com/show...ht=factory+rom

Firmwares de rescate!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637004

Como instalar una custom rom?pásate por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240[/center]

Última edición por bonijas Día 12/01/14 a las 00:11:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a bonijas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]