Cita: Originalmente Escrito por
P_P
yo lo acabo de hacer y me desaparece la sd de 8 gigas que tengo , he hecho todos los wipes , reiniciado y siempre me pasa lo mismo . y me es interesante el uso de la tarjeta externa porque el sigyc no reconoce la externa si hay una memoria interna activa .

Depende del uso que le de ya cada uno. Yo prefiero que el sistema utilice la memoria interna para sus bases de datos y cacheos, porque es bastante más rápida que la tarjeta SD, e influye en el rendimieneto. Tampoco me sirve de mucho tener 2,5GB para instalar aplicaciones, porque rara vez se llenará eso, luego es desaprovechar recursos. Si mantienes la app del GPS en la memoria interna, sigues teniendo más de 600MB para otras cosas, si te ocupas de pasar de vez en cuando las fotos y videos a la externa no se llenará tan fácilmente.
De todas maneras, hay herramientas tipo
Directory Bind o
Link2SD que solucionan estos temas y "engañan" a las aplicaciones que te interese cambiando su ruta de trabajo. O también, como comenta newtonskate, puedes utilizar Meteos y poner el tamaño que te interese a la partición /data.