Incluso a veces no me funciona el 3G o el wifi y se soluciona reflasheando la radio. Esto me pasa cada vez que pruebo una 2.1 y vuelvo a modaco. Me quedo sin 3G o sin GPS hasta que vuelvo a instalar la radio

.
Flashear la radio es mucho más delicado que una customrom. Ya que si flasheas una customrom que no corresponde, siempre podrás volver a instalar todo desde cero desde fastboot (->recovery->newupdate.zip). Pero si flasheas una radio y no se hace bien, hay algún tipo de incompatibilidad o error de cualquier tipo, te quedas sin fastboot y sin opciones.
El problema principal parece ser que viene por instalar la radio desde el recovery y no desde fastboot, que sería lo suyo. En un principio no tiene porqué haber problemas, pero puede darlos.
Hay 3 arranques posibles:
fast boot->recovery boot->normal boot
Pues parece que a veces se produce algún tipo de error flasheando la radio desde el recovery boot ( aunque ya se hubiese flasheado otras veces sin problemas desde ahí), bloqueándose en recovery boot y no regresando a normal boot que es en el que todo terminal debe iniciar por defecto y el único modo de arranque que permite llamar a los otros bootloaders mediante combinación de botones. Esto parece que no ocurre desde fast boot, que teóricamente es el diseñado "oficialmente" para hacer estas cosas y siempre establece normal boot después de flashear, cosa que el recovery a veces no es capaz.
No se conoce brick flasheando la radio desde fastboot, todos han sido desde el recovery.
Vamos, que existe una relación entre el SPL, la radio (IPL) y el recovery y deben poder comunicarse entre ellos, así que en un principio hay que tener cuidado cambian spl, ipls y recovery al tun tun.
No encuentro el hilo en cuestión. Creo que era para la magic y bastante nuevo, pero la idea era la misma: instalar la radio y SPL siempre desde fastboot era lo más razonable.
Tampoco es para volverse paranoico y menos en Hero que hay muy pocas opciones, pero es como si en el ordenador estuvieras instalando continuamente diferentes sistemas operativos y tuvieras que flashear la BIOS cada vez. No tiene porqué pasar nada, pero hay cosas que es mejor dejarlas tranquilas y solo tocarlas cuando merezca la pena ya que no admiten errores.