Ver Mensaje Individual
Viejo 16/07/13, 18:19:19
fabrevilla fabrevilla no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mlais M58 Air
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por doc_zhivago Ver Mensaje
Vale, ¿y qué?

¿Va a venir a buscar el teléfono a España? ¿va a mandarme a unos ninjas o cómo va a recuperarlo?

Paypal protege al comprador, al vendedor para nada, siempre tiene el culo al aire, créeme.

Por eso escogí este sistema.
Tenéis razón tanto tú como otros compañeros en pensar que Jeff no debe fiarse de que le devolveríamos el paquete en caso de duplicación, pero tengo un par de objeciones.

Yo sugerí que se enviaran nuevos teléfonos si el miércoles no se ha resuelto la situación kafkiana de los paquetes perdidos. De lo contrario la cosa se puede eternizar: qué se haría si no consiguen bloquearlos antes del jueves?

Tú planteabas cómo podría ser alguien señalado como "estafador" en htcmanía, si era imposible saber que había recibido un paquete duplicado, y te contesté que el justificante de Swiss Post de paquete recibido era más que suficiente. Pero no para mandar a los ninjas a recuperarlo como agudamente planteas, sino para enviártelo a ti y con ello a Jorge Khai y el staff de htcmanía, que es de lo que estábamos hablando. Todos conocemos los grandes carteles de ATENCIÓN, ESTAFADOR EN EL FORO que Jorge mantiene en la primera página del subforo de compra venta. No sé si especulo pensando que a ninguno nos gustaría vernos reflejados en htcmanía como estafadores. Creo que una de las razones del éxito de este foro es la confianza que genera la trazabilidad de nuestras acciones. Nada se olvida y ninguna acción "impresentable" queda impune, o como mínimo expuesta a general escarnio ad infinitum.

Por otra parte, y como ya dijo un compañero, si Chigon ofrece devolver el dinero, se supone que también debería haber ofrecido reenviar un nuevo paquete. ¿Después de bloquear envío previo? Bien, pero ¿y si no se consigue? ¿Ni devolución ni reenvío? Y que conste que el seguro retraso de dos o tres semanas (o mucho más si finalmente llega cuando el perjudicado se ha ido de vacaciones) no queda compensado simplemente con la devolución del dinero o la llegada final del teléfono.
Alguien ha dado a entender por ahí que yo proponía aprovechar una desgracia para perjudicar o "sacar tajada" de Jeff y su empresa. No he debido explicarme bien, solo planteo que en los negocios es exigible la responsabilidad por los compromisos incumplidos. Si hay perjuicios, no deben caer siempre e íntegramente del lado del cliente, que convendremos todos en que es el único que no ha tenido ninguna responsabilidad en el desaguisado, al haber cumplido escrupulosamente con su parte del trato.
Dices que Paypal defiende solo al comprador. Claro, es un instrumento para generar confianza en los que ponemos nuestro dinero en manos de alguien que puede -o no- mandarnos un producto al cabo de unas semanas. Cuando el vendedor hace el envío ya tiene en su bolsillo nuestro dinero, no necesita garantías. Pero supongamos que tú pagas, el vendedor te envía el producto, tú lo recibes firmando la papeleta y luego ... reclamas que no te ha llegado y exiges nuevo envío o devolución del dinero. Ahí Paypal no protegería al comprador, puesto que hay pruebas de que el vendedor ha cumplido su parte. Eso es lo que yo planteaba. Siento que más de uno haya sugerido que la picaresca española y no sé qué más garantizan que alguno podría hasta "montarse una tienda" estafando a nuestro vendedor. Aquí viene al pelo lo de "cree el ladrón ...".
Sigo manteniendo que la situación de los damnificados no puede dejarnos tranquilos a ninguno (sé que a ti te preocupa más que a nadie y no has dejado de pelear para solucionarlo) aunque como yo hayamos conseguido nuestros trackings. La situación es compleja y hay que resolverla de alguna forma y para mañana ya es tarde.

Termino ya pidiendo disculpas por el "ladrillo" y reiterando mi apoyo y agradecimiento a tus gestiones. Es solo mi opinión en la búsqueda de una urgente y satisfactoria solución para todos y cada uno de los participantes en la conjunta.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fabrevilla su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]