Hola a tod@s!!
Hace muchos días ando investigando y preguntando sobre estos dos terminales. He visto ya no sé cuántas reviews y he leído no sé cuántas opiniones porque estoy pensando en pillarme uno de los dos. Tengo abierto un hilo que trata más o menos el mismo tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=642731
Ayer mismo estuve probando los dos un buen rato, así que si os interesa os corto y pego mis impresiones por si os sirve de algo, y así me despejáis unas dudas que tengo:
"Bueno chic@s. Ayer por fin pude probar los dos en un MM, uno en cada mano y bastante rato. A ver por dónde empiezo….:
ACABADO: Me han gustado más los materiales del One, aunque el S4 a pesar de ser de “plástico” me ha gustado mucho su tacto, el espesor y su ligereza. En concreto el One que probé no tenía problemas de ensamblaje ni nada parecido. Sí es cierto que se nota un “pelín” el cambio de superficie de los altavoces a la pantalla (pero es algo casi inapreciable). No me gusta del One las teclas de volumen que están tan metidas para dentro que a veces cuesta utilizarlas. La tecla de encendido en la parte superior, al igual que pasa en mi 4X, es muy incómoda. La del S4 está mejor situada a un lado, y la tecla física Home del S4 la encuentro muy útil para encender la pantalla sin tener que sujetar el móvil.
PANTALLA: A parte de esas 0.3” de diferencia (que se notan y mucho), la del S4 tiene colores algo más saturados que el One (normal en las Amoled), y la verdad es que no me desagrada, pero los colores del One son mucho más reales (muy similar a la pantalla de mi 4x) y eso me gusta mucho.
SONIDO: En cuanto el sonido, el del One algo más elevado que el S4. Pensaba que iba a ser mucho más, pero la diferencia no es tanta. Eso sí, la calidad de sonido de los dos altavoces del One es superior al mini altavoz del S4 (sin desmerecer el del S4 que también suena tela de bien).
INTERFACE: La Sense 5 del One no me ha gustado. Echo de menos más opciones en la barra de notificaciones ya que no hay ajustes rápidos y eso para mí es indispensable. La pequeña barra inferior que aparece en el cajón de aplicaciones la encuentro un estorbo y no hay tecla de opciones para las aplicaciones. Creo que todo esto ha cambiado en la última actualización (4.2.2) ¿no es así?. Tampoco logré encontrar el botón multitarea (acabo de buscar información y me he enterado que se entra en la multitarea pulsando dos veces el botón home…¿me lo podéis confirmar?). La pantalla de desbloqueo del One muy sosa. En cuanto al S4 pues lo típico del Touchwiz, muchas opciones y muchos ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Lo que no encontré fue la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos, que me dio la impresión que eran muy grandes. En cualquier caso me gusta más el Touchwiz que el Sense 5, pero a cualquiera de los dos le instalaría un launcher.
FLUIDEZ: No noté mucha diferencia en cuanto a fluidez, quizás el One iba algo más fluido pero no de una manera notable. En el S4 no noté lag alguno, sin embargo en el One sí que noté algo de lag al entrar en la galería. Por cierto que dicha galería la vi algo lenta al pasar las fotos. Supongo que el tema de fluidez, lags y demás se detectan al utilizar día a día el teléfono.
CÁMARA: Buff, no sé la de fotos que llegué a tirar, ni el rato que estuve ahí liado. El de seguridad me miraba como pensando: “este tío está como una puta cabra” jajajaja. Vamos a ver, el One hace las fotos tremendamente rápido, y todas muy bien enfocadas, sin necesidad de tomarme tiempo para tocar la pantalla ni nada de eso. Colores muy reales y buena definición de los detalles y sin apenas ruido. Con el S4 me costó un poco sacar fotos bien enfocadas, tuve que tirar varias para que saliera una buena. Salían bien (con algo de ruido), y al aumentarlas se veían como un poco movidas, cosa que no pasaba con el One (supongo que será por el estabilizador óptico que tiene el One). No pude hacer pruebas en el exterior porque no me dejaron sacar los dos móviles fuera, ni tampoco quisieron apagar las luces del MM para probar el flash….jejeje es broma. En cuanto a la aplicación de la cámara la del S4 con muchísimos modos y opciones, la del One más simplona.
MÁS COSAS: El espacio disponible del S4 se queda en unos 9Gb (necesaria una SD) y el del One en unos 25Gb. Actualmente tengo ocupado en mi 4X unos 2.8Gb de aplicaciones y unos 11Gb de multimedia y otros, con lo que cualquiera de los dos me serviría ya que no instalo juegos. Lo que me da miedo del One es guardar las fotos y videos en la memoria del teléfono y no en la SD. ¿Si por casualidad se bloquea el móvil o se rompe y hay que reinstalar el SO perdería todo? Con la SD también tengo la posibilidad de que se estropee la tarjeta claro. Tendré que empezar a hacer copias de seguridad a menudo.
Para terminar, y perdonar por el tocho, comparándolo con mi 4X, lo que más he notado del S4 y del One ha sido el tema del sonido y las fotos. Por lo demás, fluidez, velocidad, acabados, pantalla….pues no he notado mejora con mi 4x, incluso el mío en ocasiones lo noté algo más fluido, los acabados mejores que el S4 y la interface del 4x me gusta más. ¿Qué por qué me lo cambio? Pues porque hago muchas fotos y videos y por desgracia eso es de lo que falla el 4x. Que las fotos y los videos no son tan buenos como quisiera, y no veo ninguna actualización futura que lo mejore."
