Bueno esta es mi opinion basada en mi experiencia de 2 meses con s4 y actualmente 1 mes y medio con One:
-
Quick settings se soluciona con la 4.2.2 (actualizacion ya disponible).
-
Boton fisico si me parecio una de las cosas buenas y comodas del S4.
-
Airview, me parece una utilidad que esta bien para chulear a los amiguetes y igual que el sistema de pausa cuando no miras al movil en los videos, pero que al final nunca usas por que es mas comodo y preciso tocar la pantalla, lo de los videos... intenta ver un capitulo de una serie completo sin que se te pare aun que tengas la vista clavada en la pantalla

.
-
32GB Me parece que hablamos de un movil no de un disco multimedia, por meter... yo pondria el mame con todas las rom (24gb) y la colecion completa de documentales del national geographic en 1080p

,
cuanto mas tienes mas gastas inutilmente, (personalemnte penoso si me parece 8gb del nexus), pero 32gb es mas que suficiente, y si quieres comodidad mete las series en un pendrive y las conectas por usb cuando las quieras ver.
-
Bateria, como siempre depende del uso, a mi el s4 me parecia que gastaba una barbaridad lo desconectaba del cargador a las 7am y a las 23h estaba muerto con uso normal, los primeros dias que mas trasteas en 6 horas de uso estaba agotado, la unica opcion es tener el ahorro de energia activado a cambio de sufrir unos lag terribles que quedaba como pringado ante los amigos "y este es un s4?".... El one llevo el ahorro activado siempre y no se nota lag ni bajo rendimiento en ningun momento (solo en algun juego de alto requerimiento) al igual cuando tenia el HOX el ahorro de energia en htc es una de las cosas que mejor funcionan, ahora desconecto el movil a las 7am y lo cargo a las 23h del dia siguiente.
Esta es mi opinion basandome en mi experiencia con ambos telefonos, lo que si reconozco es que el S4 en fotos si da mayor calidad general, pero aun asi no volveria al s4, despues de que pruebas un htc, cambie las formas de ver las cosas, mi primer samsung fue el Galaxy, luego S2, probe con Htc one X, pase por S3, volvi a One X, luego a S4 y actualmente HTC ONE.

(viva el mercado del intercambio)