Hola,
Antes de decidir comprar este móvil, creo que sería conveniente saber algunas cosas importantes:
* ¿Cómo se puede rootear? Supongo que al ser un MTK6589 "normal" eso no será complicado. Pero como mínimo habría que COMPROBARLO y tener alguna guía.
* ¿Tiene el bootloader bloqueado? Hasta ahora sólo he tenido Qualcomm, especialmente por el tema de disponer de las fuentes. Mediatek es bastante reacia a ello, y eso puede dificultar mucho disponer de custom ROMs. Pero lo primero, obviamente, es saber si el bootloader está bloqueado o no; y si lo está, saber si se puede desbloquear. Si no se puede, será imposible meterle ninguna ROM cocinada.
* ¿Que bootloader tiene instalado? ¿Se le puede poner un CWM? Antes de tocar nada, siempre me gusta hacer un backup, y necesito que tenga CWM.
* ¿Se sabe algo sobre modelos iguales? Esto sería para saber por dónde tirar a la hora de cocinar ROMS. La cuestión es que en el mundo MTK existen tropecientos cacharros que son "casi" iguales, pero no son "identicos", por lo que si un kernel arranca, eso no quiere decir que funcione todo (cámara, bluetooth, táctil, micro, etc.).
* ¿Cómo está particionada la memoria interna? ¿Cuánto tiene asignado para "/data" y cuando para la (inútil) SD interna? ¿Se puede reparticionar?
* Algunos otros detalles: ¿Tiene LED de notificación? ¿Qué tal de autonomía? ¿Tiene calidad la pantalla? ¿La resolución de las cámaras, es nativa o interpolada? ¿Alguna característica destacable (a parte de lo obvio)?
* Por último: ¿Alguien tiene idea si la gente de Leotec estará dispuesta a colaborar con la comunidad, o todo lo contrario, no querrán que nadie toque sus productos?
Estoy a la espera de vuestros comentarios para saber si este móvil vale la pena o no, pensando en utilizarlo con CUSTOM ROMS.