Si, ya se lo que es, lo de los accesos directos del XDA_UC....a demas de la culpa de mi SD16Gb...
he vuelto a instalar la ROM de nuevo y parece que ya esta resuelto...
Seguiré informando del tema.
El triangulito de arriba es por que estoy con Yoigo y como aqui en mi barrio no tiene antenas propias ando siempre en Roaming , por eso sale , aunque como es logico la tarifa es la que es...no me cobran mas....la pega de eso que tengo que permitir conexiones de datos en roaming para recibir correos y tal...
gracias chicos, parece que ese era el problema el XDA_UC...
Si ya sabia yo que tenia que ser por mi culpa....

Si vuelve a pasar algo raro comentaré...por que por lo visto lo de la Sd mia debe ser un poco habitual, es decir,el sense lee archivos de la SD como la musica, los documentos, los ebooks...etc, si algo falla en la sd, el manila sense se vuelve inestable y al desbloquear la pantalla se queda en negro como si entrara en suspension...esto solo me ha pasado una vez (por suerte tengo una copia de la sd en el pc de hace 3 semanas y poco mas a cambiado desde entonces) asi que en tal caso seria formatear la sd con la app de la pda y volver a recuperar los datos de la sd desde la particion donde los tengo en el pc...(unos 12 Gb)
Asi que eso, pero ya digo que parece que ahora si que funciona y la culpa fundamental la tenia el XDA_UC, asi que gracias a todos.....como siempre..
EDITO : El triangulito de arriba supongo que os referis al icono del mundo ese que sale....y la E es por que esta en GPRS/EDGE....en lugar de 3G ó H