Cita: Originalmente Escrito por
juanillo85
Hacer si me echáis una mano cuando podáis para poner que se metan las cosas en la sd , en ese tema ando un poco perdió a ver si me lo podéis explicar como para un tonto jjejejej

Te pego lo que puso consolero en este post hace mucho tiempo a mi me dio resultado.
He modificado con el root explorer y su editor de texto el archivo /system/etc/vold.fstab para que el telefono detecte como memoria sd interna la externa y viceversa, de esta manera las aplicaciones que guardan datos automaticamente en la sd interna sin posibilidad de cambiar a la externa como por ejemplo el whatsapp ya lo guardaria en la externa porque se cree que es la interna. He hecho esto porque por whatsapp normalmente se reciben muchas fotos, videos y demas y con solo 1,72gb de almacenamiento interno pienso que podria llenarse muy pronto y impedir que otras aplicaciones funcionen bien por estar la memoria petada. La modificacion es simplemente cambiar sdcard0 por sdcard1 y viceversa en esta linea del archivo:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1