Vamos a ver, el problema del calor es que se tuesten los componentes internos, lo deseable es refrigerar el móvil. ¿Y eso como se hace? Pues con el cuerpo de aluminio, que chupa todo el calor de manera que quedan refrescados los componentes internos: CPU, GPU, memorias, batería... lo notas en tus manos, por supuesto que sí. Pero mejor en tu mano que en el procesador.
Claramente superior a los móviles de plástico, en los cuales el calor queda atrapado dentro. Y si pones el HTC One sobre una superficie fresquita, en cuestión de 1 minuto las temperaturas internas bajan drásticamente.
¿Único escenario en el que es un inconveniente el aluminio? Dejándolo expuesto al sol con 40º de temperatura ambiente, los componentes internos que en reposo pongamos que estan a 25º, tenderán a ponerse a 40º mientras que en un móvil de plástico estarían más frescos, por debajo de 40.
Pero cuidado, porque si usando el móvil para jugar los componentes se ponen a 45º y la temperatura externa es de 35º, el teléfono se refrescará porque 35 es menos que 45 asi que incluso en este escenario de estar al calorazo de verano ganaría el aluminio.