Lo de la calibración de la batería ya se ha dicho muchas veces que no sirve para alargar la duración de la batería, lo único que hace el "Battery Calibration" es borrar el batterystats.bin que es el archivo que guarda las estadísticas de uso de batería de cada aplicación, es decir, nos muestra los porcentajes que vemos en Uso de Batería. Ese archivo se crea cada vez que desconectamos el cargador.
Con respecto al modo Stamina, ya se sabe que es un bug de la ultima actualización que no muestra adecuadamente los tiempos de espera. La solución temporal aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584906
Hay otro problema que también se me ha presentado y es que el teléfono no entra en modo sleep o en realidad hay algo que lo "despierta" cuando está con la pantalla apagada. Muchas veces el proceso Android OS (SO Android), me consume mas del 50% de la batería, lo que claramente no es normal. He leído en algunos foros que es un bug presente en jelly bean 4.1.2, por lo que tendremos que esperar actualizaciones para ver posibles soluciones.
A pesar de todo esto, dando un uso normal-alto, siempre conectado a 3g, whatsapp, 2 horas de música, etc, el teléfono me dura mas de 10 horas, pero nunca mas de 1 día como veo en algunas capturas.
Por ahora no queda mas que esperar una actualización de parte de Sony.