Hola a todos!
Muchos de los que usáis whatsapp habréis observado que cuando enviáis (o enviabais) una foto esta se duplicaba en la carpeta de Whatsapp. El otro día mi novia lo actualizó y me dijo que ya no se duplicaban las fotos, cosa que me alegró pero a la vez me causo dudas, si realmente se eliminaban... Investigué un poco y encontré que se seguían duplicando pero ahora las imágenes enviadas se guardaban en otra carpeta con un archivo .nomedia (que indica a el servidor multimedia de android que pase por alto esa carpeta) por lo que el problema de tener fotos duplicadas (con la consiguiente ocupación de espacio, muy importante en dispositivos de gama baja/media) seguía existiendo.
Para evitar tener que meterme a esa carpeta para eliminar las fotos me cree una tarea (que yo lanzo todos los días a las 4:00 am, pero se puede hacer cuando vosotros querais, faltaría mas!!) para eliminar esas fotos duplicadas, es algo sencillito pero que quería compartir con vosotros:
Tarea: BORRAR FOTOS DUPLICADAS WHATSAPP
A1: Listar Archivos [Dir: Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent
Variable: %fotos_duplicadas
]
A2: For [Variable: %foto
Ítems: %fotos_duplicadas()
]A3: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [Variable: %foto Buscar: /storage/sdcard0 One Match Only: activado Reemplazar Coincidencias: activado]
A4: Eliminar Archivo [Archivo: %foto Nivel de Borrado: 4]
A5: End For
*A6: Cargar aplicacion [Aplicación: Rescan Media
Excluir de aplics. recientes: activado
]
*Nota: esta acción no es necesaria, yo la tengo porque tengo dos aplicaciones (para root) que lo que hacen es detener el Servidor Multimedia (que esta continuamente escaneando para ver si hay archivos multimedia nuevos). Para esto hace falta instalar las dos aplicaciones y ejecutar primero
Rescan Media ROOT y seguir los pasos. Luego cada vez que queráis volver a escanear los archivos ejecutar la aplicación
Rescan Media que es la que se ejecuta en la tarea*
*Nota de la nota: os dejo este enlace para que veáis su instalación:
http://www.elandroidelibre.com/2012/...a-scanner.html
Un saludo y espero que os sea de utilidad.