Hola Chicos. Como he dicho alguna vez, la rom tal como la llevo yo no es la que subo. Yo uso normalmente el Apex como launcher por defecto y por eso lo llevo integrado en /system.
Por lo que leo por aqui, algunos usais el nova y otros usan el que viene de serie en la rom. Si por votacion vuestra preferis sacar el Apex y que no entre ninguno en sustitución más que el de serie de la rom, se puede hacer para un futuro. Yo no voy a entrar en eso, opinad y lo que opineis se hará. Así que no opineis solo dos personas porque entonces se hará lo que digan ellas. La opción es dejarlo como está o quitar el apex y no meter ninguno.
De todas formas, como siempre he dicho, a mi me parece que el launcher de serie lagea un poco. Asi que si por si acaso sale la opcion de dejar solo el launcher de serie, he preparado una modificacion para optimizarlo. He conseguido dejarlo en 2,42 MB optimizando las imagenes y eliminando todos los idiomas menos el ingles y el español. Ya deodexado (ocupa 2,42 MB el launcher y su fichero .odex). El launcher deodexado de serie sin modificar ocupa 7,60 MB (el launcher y su fichero .odex).
He comprobado que funciona correctamente, va mas ligero y lagea bastante menos. De todas formas me sigue dando la sensacion de que algo aun lagea.
En cualquier caso creo que es una mejora sustancial.
Para los mas impacientes y los mas valientes, dejo en una carpeta en mega los ficheros Launcher2.apk y Launcher2.odex.
Launcher Jiayu G2S
Para instalarlo, podeis copiarlos y pegarlos directamente en /system sobreescribiendo los antiguos (en este caso cogera los permisos bien) y despues reinicar (es necesario) o borrar los dos ficheros de /system y despues copiar los nuevos (entonces hara falta establecer los permisos) y despues reiniciar.
Obviamente borrar o sobreescribir con permisos root y la unidad montada como lectura y escritura.
El que pruebe la modificacion del launcher que lo comunique y de su opinion para que los demas tengan mas datos a la hora de decidir si solo se deja el launcher de serie o no.