Pues a la mia le llego la hora de actualizarse. Como esta habiendo tantos problemas de muertes por actualización del firmware, he comprado un microSD de 2Gb marca Transcend (for if the flyes).
La he actualizado a Inspiration 0.2 Advance de nuestro amigo STEVE_MARS y ........ Todo OK!!! Funciona!!!!! (upfff, que alivio).
Estos son los pasos que he seguido por si a alguien le pueden valer:
- Tarjeta microSD 2Gb (Transcend) formateada a FAT32, tamaño bloque 4096. OJO: Formateo Completo, nada de formateo rápido.
- Descarga de Inspiration 0.2. Comprobación de que el fichero zip se ha descargado correctamente con la comprobación de errores de WinRAR. Descompresión a HD. Copia de los 13 ficheros que incluye el zip al raiz de la tarjeta microSD. Comprobación con un programa de verificación de los MD5 de los ficheros de la microSD y los que hay en la carpeta del HD de donde los he copiado.
(Todos estos pasos los he hecho en modo Paranoico ON).
- En la Tablet. Configuracion -> Copia de Seguridad -> Restablecer Datos de Fabrica. Se reinicia la Tablet sola.
- Despues del reinicio, sin hacer nada, directamente boton de apagado y que se apague la tablet.
- Con la Tablet apagada y conectada con el cargador a la corriente (me quedaban un 70 y pico % de batería, pero por si acaso yo la he actualizado con el cargador enchufado), insertar la tarjeta microSD con el firmware.
- Pulsar boton Vol - y al mismo tiempo boton de encendido. Mantener ambos pulsados hasta que aparecen las letras de inicio de carga del firmware. (En el video del foro oficial, desde donde se descarga el firmware oficial, se ve muy bien este paso. el link se puede encontrar en la entrada del foro: Noticia Nuevo firmware oficial 25/06/2013 ).
- Tener paciencia y esperar a que termine el proceso. A mi me ha durado entre 2 y 4 minutos.
- La Tablet se apaga por completo. No se reinicia sola. He esperado unos segundos (mientras rezaba para que hubiera salido todo bien), y he encendido la tablet. Ha arrancado perfectamente aunque al ser la primera vez que se enciende desde una carga de firmware pues tarda un poco en iniciar (la espera en la animación de inicio se me ha hecho un poco larga jejeje).
La he apagado y encendido varias veces y funciona a la perfección. También funciona la carga de la tablet sin problemas.
Toca trastear la ROM de STEVE_MARS pero la verdad que tiene muy buena pinta (Muchisimas gracias por tu trabajo haciendo la ROM).
Espero que esto pueda ayudar. Se que ya se han escrito mas instrucciones de como actualizarla, pero ya que me ha funcionado la actualización a la perfección, he creido conveniente exponer mi caso por si a alguien le puede servir.
Saludos a todos, y suerte para los que decidan actualizar el firmware de sus Voyos.