Bueno a ver, eso es completamente cierto, pero sólo lo han lanzado para las versiones asiáticas de milestone y para algunos paises concretos europeos.
Es decir, cualquier móvil que pertenezca a una de esas ubicaciones, puede mandar el móvil a un centro oficial motorola, y allí se lo actualizan, pero además lo han lanzado también viía Motorolla Software Update (es decir, con el móvil enganchado al pc), de hecho si buscas un poco por la red, encontrarás la rom disponible para descargar, pero no te recomiendo que la instales porque muchos impacientes lo han probado y les da fallos.
Yo imagino que está sucediendo lo mismo que durante el primer update, usaron a francia como conejillo de indias para probar el funcionamiento de la rom, y una vez comprobado que funcionaba como esperaban (sin errores graves), lo lanzaron para el resto de países
Además, a todo eso has de añadir que google debe de dar su consentimiento para que se lance la actualización (por algún motivo que yo desconozco), y eso hace que se entorpezca aún más el trámite.
Como pista agregada, aunque pista muy light, cuando intento con mi terminal via OTA actualizarlo, me dice que no puede conectarse con el servidor, hasta hace dos días me decía que el terminal ya estaba actualizado, lo mismo sucedió la anterior vez 4 o 5 días antes de que empezaran los updates.
Así que espero que para la semana que viene podamos empezar a actualizarlo con normalidad.
Un saludo.