Compi sobre el consumo de datos, no se, yo tengo el mio rooteado, y no he notado ninguna diferencia a no tenerlo, además de tener las mismas apps en ambas roms. Si he visto que hay compañeros a los que se les ha quedado colgadas e incluso con varias instancias apps como el maps y el music de google. Yo al ser root puedo congelarlas con titanium, pero como te digo no lo he llegado a hacer y todo me va correcto. Si es verdad que el terminal los primeros días parecía estar todo el día haciendo no se qué y se calentaba en demasía, pero ya no. Por cierto comprueba que tengas la última rom, que en redes tengas fijada la de tu operador, más aún si eres una omv.
En cuanto a la batería depende de muchos factores y te aseguro que aunque me aguanta un día de 8 a 0 horas, suelo tener entre 2 y media y 3 y media de pantalla, todo el día con 3g y wifi activados y sin bluetooth ni gps, pero como te digo depende de demasiados factores.
A título de curiosidad, mi terminal me aguanta mucho más la batería estando en el centro de madrid que en mi ciudad. Supongo que por el simple hecho de tenr mejor cobertura y no tener que estar buscando redes.
Saludos