Ver Mensaje Individual
Viejo 04/07/13, 03:37:18
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Hola, Guglegap. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

Cita:
Originalmente Escrito por guglegap Ver Mensaje
mi pregunta es ¿cómo ajustar el volumen por medio de una variable, es decir, que diga subir volumen y la variable volumen creada aumente en +1 y suba el volumen o lo contrario?
Creo que no hay una forma de hacerlo que sea buena y fácil. Tasker tiene una variable incorporada llamada %VOLM que contiene el nivel de volumen multimedia. Pero creo que no es posible manejar esa variable directamente: no se puede coger esa variable y sumarle o restarle uno para variar su valor, al menos yo lo he probado y no me funciona.

Intentaría lo siguiente. Los niveles de volumen multimedia van de 0 a 15. Así pues me haría una tarea llamada BAJAR-VOLUMEN que tuviera 15 acciones:

01 Volumen multimedia. Nivel 0, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 1
02 Volumen multimedia. Nivel 1, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 2
03 Volumen multimedia. Nivel 2, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 3
...
15 Volumen multimedia. Nivel 14, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 15

Luego me haría una tarea SUBIR-VOLUMEN que fuera similar:

01 Volumen multimedia. Nivel 15, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 14
02 Volumen multimedia. Nivel 14, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 13
03 Volumen multimedia. Nivel 13, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 12
...
15 Volumen multimedia. Nivel 1, Si(If) %VOLM es-matemáticamente-igual-a 0

Es importante que en esta tarea de Subir-volumen las acciones estén en el orden que las he puesto, porque si las pones en el otro orden se ejecutarán todas en serie y siempre acabarás con el volumen al máximo.

De esta forma, cada vez que ejecutes la tarea Subir-volumen, el nivel subirá un punto. Y cada vez que ejecutes Bajar-volumen, el nivel bajará un punto. Si repites la tarea varias veces subirá o bajará varios puntos. Una vez llegado al límite, la tarea no hace nada, cuando está en el límite, la tarea no intenta seguir subiendo ni bajando. Creo que es un poco tedioso de construir pero funcionará bien. Eso espero.

Una ventaja adicional de este sistema es que no necesitas usar una variable %Vol, que parece que te estaba causando complicaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por guglegap Ver Mensaje
Otra duda es, una vez que se está reproduciendo la tarea música (comando play music), ¿hay alguna forma de hacer un perfil que haga pasar a la siguiente canción?
El primer enlace que te he puesto te dará una pista sobre nuestro recopilatorio que es una valiosa fuente de información. También tienes la referencia entre los primeros mensajes del foro, los que están marcados como importantes. En ese recopilatorio, entre los plug-ins encontrarás uno que supongo que te puede servir porque... "Permite manejar distintos reproductores de música/audio mediante widgets "genéricos" y además provee plugin para Tasker con muchos contextos y acciones para manejar los distintos reproductores." La información de este plugin es un aporte del compañero Maid450 a quien le agradezco desde aquí por darnos esa pista.

Última edición por Caravantes Día 04/07/13 a las 03:41:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de: