Cita: Originalmente Escrito por
ismapaan
Pues permiteme que te corrija, pero hemos enviado muchos, bueno, muchísimos móviles por dhl y solo han parado 3-4 como mucho,siendo mas de un 95% la cantidad de móviles que llegan sin pagar aduanas,por lo que este punto, me parece que es mas una leyenda urbana que otra cosa...es cierto que es arriegado,pero no mas que otros métodos, me parece que dhl no es tan peligroso,y lo digo por experiencia en muuuuuchos envíos.
Un saludo;)

Permíteme que insista, porque visito mucho el foro, he leído un montón de hilos de varios modelos distintos de smartphone en los cuales los foreros comentaban experiencias acerca de envíos, y me reafirmo en mi opinión...
NUNCA he leído ni un solo mensaje de un forero al que le parasen el paquete en Aduanas escogiendo China Post, Hong-Kong Post o Singapore Post como método de envío, y te reto a que encuentres algún caso. En cambio, enviando con DHL he visto ya al menos una docena de casos de foreros que tuvieron que pagar IVA y gastos aduaneros (es más, tú mismo reconoces que solo en vuestras conjuntas habéis tenido 3-4 casos).
Por lo tanto,
NO es ninguna leyenda urbana, y
SÍ es cierto que DHL es un método de envío más "peligroso" en cuanto a la probabilidad de que te lo paren. No me aventuro a decir si la probabilidad de disgusto con DHL es del 50%, del 80% o del 95%, porque evidentemente no tengo una estadística, pero el riesgo está ahí.
En tus conjuntas te comprometes a devolver el importe cobrado si lo paran en Aduanas y se había elegido Swiss Post, en cambio no ofreces la misma garantía cuando se había escogido DHL, por algo será
Saludos