Cita:
Originalmente Escrito por sliaks
¿Sera fallo de cargador o de tablet?...¿Qué hago?
|
a) Posible solución inmediata, y un pelín onerosa: adquiere en cualquier centro comercial un cargador de características semejantes, y procede a intentar cargar la tablet con este nuevo cargador. Esta solución sólo sirve para excluir que la causa está en la tablet; pero alegra averiguarlo, porque la tablet empezará a cargar.
Importantísimo: si la tablet empieza a cargar,
+ ármate de paciencia para no tocar el tablet hasta que esté completamente cargada al 100%
+ una vez cargada así por completo, mantenla enchufada a la corriente mientras entras en el Google PlayStore y te descargas la aplicación gratuita Battery Calibrator: la instalas, y sigue las instrucciones estrictas que te da la propia aplicación para calibrar la batería.
+ ten paciencia para hacer dos o tres ciclos de carga-descarga completa de la batería... En esta situación, también podrás extraer conclusiones sobre si la batería está o no está afectada (= rota). Si lo está, creo que deberás optar por la solución " b)"
+ más adelante, cuando dispongamos de tiempo, intentaremos ver si se puede arreglar el cargador que venía con la tablet.
b) Solución formal.— Ya lo conocerás, y es doble:
1. Ejercer tu derecho de garantía de producto
2. Si la empresa donde la has adquirido, tiene su sede principal en el territorio de la Unión Europea, y es una tienda seria (no hay razón a priori para pensar que no lo sea), podrás ejercer -eso sí, en un plazo muy perentorio; pongamos, de unos siete días- el derecho de retracto; en términos coloquiales: podrás ejercer, motivándolo, el derecho a devolver la mercancía, y a que te reembolsen el precio pagado. Consulta las condiciones en la página web de esa tienda.
Como podrás deducir de todo lo anterior, decidirte por la solución "a)", y si te mueves rápido, no excluye adoptar, luego, la solución "b).2"
(así fue como actué yo con una tablet china adquirida en una tienda de Alemania). Para optar por la solución "b).1." siempre se dispone de un tiempo mucho más dilatado, ya lo sabes
(desde unos meses, a casi dos años de plazo de reparación por garantía).
Venga, ya nos contarás.
Un saludo.