Hola compañeros y compañeras del foro, este es el primer post que hago y aunque me he leído las normas del foro no se si va aquí o en otro sitio así que disculpen mi ignorancia, y ahora empecemos.
Como dice el título tengo 3 dudas muy simples para las que no he encontrado en ningún sitio solución para mi móvil en concreto (Galaxy Ace GT-S5830 con Movistar) y creedme si os digo que he buscado bastante, pero puede que las haya pasado por alto

; en cualquier caso mis dudas son: ¿Qué aplicaciones puedo eliminar de forma
TOTALMENTE segura de mi móvil?, ¿cuáles he de sustituir en caso de eliminación y cómo hacerlo? y ¿cuáles puedo evitar que se inicien con el móvil sin riesgo a un mal funcionamiento del mismo y cómo hacerlo?
He de decir que ya he eliminado las aplicaciones de movistar (salvo la de ''Mi Movistar'' porque me pedía continuamente que la cerrase), el Google Talk, las demos, el AllShare, el EMail, el Gmail, el SamsungApps, el SnsAccount, Tuenti y Youtube.
Las características de mi móvil son:
Número de modelo: GT-S5830
Versión de Android: 2.3.6
Versión de banda base: S5830XWKT8
Versión del Kernel: 2.6.35.7-1190851dpi@DELL143 #1 Mon Sep 3 16:00:05 KST 2012
Número de compilación: GINGERBREAD.BGKT4
Si en vez de hacer todo esto por separado sabéis si hay alguna ROM que tenga lo que busco y que funcione de forma adecuada por favor no os comáis la cabeza y decírmelo, así acabáis antes

aunque la verdad es que no me gustaría por ahora arriesgarme a hacerle algo así al móvil, ya lo pasé muy mal solo para rootearlo
Muchísimas gracias a todos y todas por la ayuda que me podáis prestar, un saludo y espero vuestras respuestas