yo antes de renovar con una operadora veria cuanto gasto al mes y en que apartados ( mb...llamadas...etc..) y ver cuanto sale al mes de media .
Despues ver lo q te sale el movil que quieres en paginas como esta de 2º mano o otras compañias o webs estilo yoigo.
Porque vamos esas tarifas que has citado de 30 o 42 mas iva al mes y esas cantidades a mayores de dinero... no se pero viendo que hay gente que esta vendiendo su S4 a 500 ( que son 24 mensualidades a 21 euros ) yo si gasto " poco " prefiero pillarme una tarifa estilo la del 1 de Yoigo o alguna como ardilla 7 de orange o asi y pagarme el movil aparte y no tener permanencia.
Si no puestos a permanencia prefiero pagar 30 euros en yoigo por el S4 con 120 euros a mayores el 1º mes.
( Si no prueba a pillar un terminal mas economico , lo vendes por ebay que se le suele sacar bastante mas tajada q por aqui y despues con el dinero en el bolsillo te pillas el S4 aqui mas barato que en ebay

)
saludetes y suerte