Creo que hay varios puntos que no se tienen en cuenta:
1. El jailbreak iguala en posibilidades iOS y Android. También en lo malo: Seguridad y fluidez. Seguridad, el propio jailbreak se consigue por un fallo de seguridad en el sistema. Aparte de que cualquier tweak de Cydia tiene acceso total al sistema. Adios al sandboxing que hace de iOS un sistema seguro y fluido.
Eso sin tocar los conflictos que pueden crear los tweaks solos y entre ellos: Substrate Safe Mode?
2. El jailbreak es algo que no aprueba Apple y lucha para que desaparezca. Al fin y al cabo la inmensa mayoría de la gente lo relaciona simplemente con piratería. Triste pero cierto. Eso quiere decir que el día de mañana igual tengp que estar si jail en mis dispositivos iOS. Como me pasa co el Apple TV. Podía esperar sentado para ponerle XBMC. Al final me hice un HTPC, que evidentemente le da mil vueltas. Faltaría más.
Tan difícil es darle un poco de libertad al sistema? No. Pero. Lo necesita Apple? Tampoco.La inmensa mayoría de la gente tiene los conocimientos justos. No necesitam jailbreak. Y si lo necesitan se lo hace el amigo informático para instalarse Whatsapp por la cara y cuatro juegos.
Por este motivo movimientos como el de pod2g tuvieron excasa repercusión.
tetsuoshima41, lo que puedes hacer o no con ambos SO depende del tipo de usuario que seas. Yo en el Note puedo conectar y controlar mi cámara con un cable USB simplemente. En iOS no. Me gusta como complemento fotográfico para todo. Llevado al extremo mi abuelo puede hacer lo mismo con iOS, Android y un Nokia 3310.
Yo por mi parte tengo claro que tengp ganas de probar WP. Mi próximo combo será Android & WP, manteniendo como único "producto Apple" mi Hackintosh.