Ver Mensaje Individual
Viejo 29/06/13, 15:13:00
fernan13malaga fernan13malaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 5x
Versión de ROM: Stock, de momento XD
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
Hola. A mí me gustaría saber qué exactamente el CyanogenMod, si es un sistema operativo personalizado, o sirve precisamente para instalar uno no oficial ... lo digo porque tengo entendido por lo que he estado viendo que el CyanogenMod 10.1 RC 5 no está para el Galaxy R, miré la lista y no aparece. ¿Y merece la pena instalarlo?

Saludos.
Es difícil resumir todo lo que implica CM.
Es una rom personalizada apoyada por toda una comunidad de desarrolladores que además de ofrecer una versión superior de Android de la que te ofrece la propia Samsung, te libra de todo el software basura que te instala por defecto la compañía y que no puedes desinstalar.
Por contra (que también los hay) pierdes la garantía del dispositivo al instalarla, tienes una versión que puede contener fallos (en el caso actual al no ser estable) y corres el riesgo, aunque pequeño, de romper tu dispositivo (conocido como "brick").
Actualmente para nuestro teléfono no hay versión estable, de existir, se encuentra en la versión más temprana del estado "RC" (release candidate) quite es el estado previo a la versión estable. Personalmente creo que aún queda bastante para que sea estable.
Respondiendo a la otra pregunta, si, yo si recomiendo que la instales, pero antes deberías informarte un poco más del mundo de las custom roms.
Si te decides, pues aquí estamos para ayudarte.
Espero que te haya servido de ayuda!
Responder Con Cita