Cita:
Originalmente Escrito por Normandy
Me encanta cuando los defensores de iOS dicen "no concibo iOS sin jailbreak" (palabras textuales tuyas de otro post)... puestos a comparar, comparemos sistemas tal y como vienen de serie, a ver con cual puedes hacer más cosas. ¿Qué cosas, por curiosidad, puedes hacer con el iphone que no puedas hacer con el Note2 (u otro android)? Porque recuerdo un post tuyo de hace bastante, donde creo que decias quasi-literalmente "no hay nada en el Note 2 que no pueda hacer en iOS" y asi a bote pronto se me ocurren dos o tres cosas... llevaba tiempo con ganas de rebatirtelo, pero al final se diluyó y se me fue pasando.
¿Y si no quiero pagar 112€ por el apple TV porque puedo hacerlo directamente de mi Note 2 a una TV mediante varios métodos?
En los numerosisimos post de este articulo, al final lo único que podia hacer el iPhone 5 que no podia hacer el Note 2 es utilizar "facetime" a saco (dicho por un usuario en bastantes posts). Es decir, un uso especifico de una aplicación:
http://forums.androidcentral.com/sam...-note-2-a.html
Quedo en espera de que nos aclares estos puntos. Yo personalmente no concibo un sistema que me obligue a ciertas cosas, que me imponga ciertas limitaciones, y que no me permita poner un Live Wallpaper (hace años que no tengo un fondo estático en un móvil), o widgets, o compartir con los teléfonos de mi familia y amigos aplicaciones por bluetooth en un pis pas (si, aunque parezca mentira algunos lo seguimos usando), entre otras cosas. Para eso podemos elegir. Pero bueno, me temo que este hilo está derivando otra vez en apple vs android.
Hombre, solo faltaba que fuera proporcional... el Note 2 tiene un pantallón mucho más grande que el del iPhone 5, y eso también se nota a la hora de chupar bateria. Yo no me esperaba que la bateria del Note 2 me durara 3100/1440 = 2,15 veces más, si no solo un poco más. Y también hay muchos otros factores que cuentan a la hora del consumo. No creo que entre sistemas con hardware y software tan distintos el consumo de bateria sea comparable directamente.
|
Primero, no soy defensor de iOS, no nos confundamos. Me desagrada que la gente hable sin saber y critique de manera gratuita, sea al OS que sea. No se por qué se me toma siempre por Fanboy en foros Android, pero es curioso ver como en foros iOS se me tacha de Fandroid. ¿Y se supone que el radical soy yo?
Segundo, ¿estás equiparando Jailbreak a piratería? MUY MAL.
Tercero, ¿por qué me pides comparar dispositivos de serie? No concibo un dispositivo de serie, ni siquiera un Android, ni la PlayBook, ni la PSP, ni la Xbox, y modificarlo no significa PIRATERÍA. Te aseguro que si estás dispuesto a pagar, todo lo que hace Android de serie tiene alternativa en iOS de serie (¿Quién usa el bluetooth para mandar archivos? Por favor, ¿qué eres, mi padre?). Dime algo que hagas y te busco alternativa. A mí no me preocupa qué usar. Cojo el terminal que tengo al lado y lo uso, ya sea el iPad, el iPhone o el Note. Eso sí, ciertas cosas nunca he sido capaz de hacerlas con el Note, como por ejemplo:
- Dime una manera de ver un vídeo en STREAMING desde una página web en la tele con buena calidad desde un Android sin tener Miracast (o aun teniéndolo, porque la calidad mirroring es patética). Yo lo hago directamente desde el iPad/iPhone a mi Apple Tv o incluso a la Raspberry Pi (incluso al PC) a través del Airplay de XBMC.
No hace falta tener un Apple TV, aunque es una delicia y también puedo mandar vídeos y música almacenados en la memoria del Note 2 al Apple TV, o a la Raspberry, o al pc, pero no streaming.
La app de mando a distancia de XBMC en Android es increíblemente desastrosa para como es en iOS.
- Dime una manera de escuchar la música almacenada en Google Music sin conectar el teléfono a ningún sitio físico ni descargarla previamente en el Note 2 (si piensas en bluetooth, esa opción sí la contempla iOS de serie)
Lo de los widgets en pantalla es muy subjetivo, y a mí personalmente no me importan tanto. Estoy por jubilar mi iPhone 4 (que ya va siendo hora) y creo que el próximo será el Lumia 925, y eso sí que es un sistema fluído y con widgets en pantalla. Ya tuve el 800 y Winpho va de lujo, aunque le falten apps. Además, supongo que habrás visto las novedades de iOS 7 (de seguro te quedaste solo con los iconos)
Lo de la batería me parece un balón fuera por tu parte. Busca algún dispositivo Android con 1500ma de batería y dime si aguanta lo mismo. Ya he dicho que la bateria del Note 2 es excepcional y no tiene comparación, pero es que iOS no tiene representante en el segmento de terminales al que pertenece el Note 2. ¿Aguanta igual la batería del iPhone a la de un S2 o S3 (también teniendo menos mA)? Si crees que sí hablas por desconocimiento. Mi novia tiene un S1, que es coetáneo de mi iPhone 4, y está deseando heredar mi iPhone 4, aun con sus problemas de cobertura y sus años.
¿Sabes lo que echo de menos en iOS? La integración de apps en el sistema tipo Whatsapp para mandar una foto desde la galería, pero tampoco es que no se pueda, solo hay que entrar en la conversación y mandarla.
Los radicalismos nunca son buenos, y Android tiene sus cosas malas, como también las tiene iOS. Yo procuro que convivan, junto a la PlayBook (que ahora mismo disfruta mi cuñado) y al futuro Lumia que de seguro tendré.
Convivencia entre sistemas, ese es mi lema
Perdón por este pedazo de offtopic, no me machaquéis por ello
Un saludo