Ver Mensaje Individual
Viejo 27/06/13, 22:14:59
cbaxstian cbaxstian no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda para un novato y para todos en realidad

MUY BUENAS TARDES ESTIMADOS.

me he comprado la tablet ainol novo 9 y he estudiado casi todos los post
que han mostrado aca los usuarios.

he aprendido mucho y agradesco a cada uno de ustedes que me han respondido
las dudas que he tenido.

ahora quisiera, si es que es posible, me pudieran ayudar en esto y asi a la vez ayudar a nuevos foreros que tengan las mismas dudas que yo tengo y que estoy aprendiendo ahora con este foro.

bueno empezemos.

me llego la ainol novo y lo unico que queria era empezar a saber como rootearla y cambiar la rom.
y me entere de que para este tipo de chip, el chip Allwinner A31, necesita de una forma especial de combinacion de teclas y que se hace tambien en combinacion con el programa
PhoenixSuit.

aca el link del forero pegafun en donde explica todo claramente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945

para usar esta forma de poner una rom en la tablet es cuando uno tiene un solo archivo .IMG, esto es supongamos en la ROM turca, que en su archivo zip hay un solo archivo que es .img.
aca tambien adjunto el link para no perdernos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625979

en otros casos como por ejemplo la rom de cristian troy (rom ct)
los pasos se realizan a través, del recovery, esto tambien se puede llegar a hacer
de otra forma y se cambia la rom con TWRP, que es una alternativa a ClockWorkMod.
aca hay que bajar en la tablet el programa:
GooManager .
en internet hay muchisimas paginas que explican como usarla, San google no muerde.
si siguen los pasos encontrados en internet pueden aplicar a la siguiente rom
sin ningun problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625382

Con estas dos opciones que acabo de colocar, se puede flashear y cambiar la rom sin ningun problema, obviamente siguiendo los pasos correctamente y leyendo antes de meter mano a la tablet, siempre esta la posibilidad de que pasen muchas cosas y preguntas que salen a cada momento.

ahora, yo mismo tengo varias preguntas.

lo que yo realice fue lo siguiente.
1.- instale la rom turca con ps, sin ningun problema.
2.- por medio de TWRP, instale la rom de ct, quedandome con los 2 gigas.

problemas que tengo.

1.- al encender la tablet aparece una cruz de colores, lo malo es que se me demora aproximadamente de unos 30 a 40 segundos.

2.- la bateria me dura muy poco, al estar apagada o sin funcionamiento dura bien, pero supongamos loa empiezo a usar para jugar, en 3 minutos de eso, ya he perdido el 7% de bateria.

3.- al entrar al menu principal donde estan todas las aplicaciones, hay veces que se devuelve al "escritorio" de android, esto pasa alrededor de 3 veces seguidas, hasta que apreto el boton para entrar a las aplicaciones y se queda donde quiero.

4.- en la misma pantalla de aplicaciones, esta sub menu en la parte superior derecha, donde sale el ajuste de trebuchet, aprieto esta opcion para disminuir la cantidad de pantallas en el inicio y me dice que el programa no corre y se cierra.

bueno eso es todo, espero haber podido ayudar a algunas personas, novatas como yo y ojala me puedan ayudar con estas dudas que tengo, que me han complicado un poco.
saludos

pd.- felicito mucho a este grupo de foreros, se nota siempre la buena onda.
felicitaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cbaxstian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]