Es la cosa mas "jilipollez" que he visto nunca.
Jajajajaja.
Esta claro que del video el tejada es el único que tiene "una idea" sobre resonancia y afinación.
Además es un tema del que se puede hablar largo y tendido. Pero te aseguro dos cosas:
-A un móvil eso ni le va ni le viene. Ya que con cualquier adaptación de velocidad/pitch en los programas de reproducción puedes bajar esos 8hz. Pero además, te coges un editor de audio en el pc y bajas 8hz toda tu música y listo. (Cosa que me parece tremendamente absurda)
-El estándar de afinación se puso a 440hz porque asi era mas fácil de cuadrar matemáticamente y electrónicamente las escalas. De esta forma era muy fácil calcular la escala superior e inferior. 440 la equivale a 880 en la siguiente escala.
Es cuestión de ser práctico.
Además, eso que dicen de que afecta negativamente al cuerpo humano es un truño como un camión.
Cada persona tenemos una constitución fisica, y formas diferentes.
Por ejemplo, a ti puede molestarte una frecuencia de 442 hz (por hacer resonancia por ejemplo con tu cráneo) y a mi no... (por tener un cráneo mas alargado o grande... o pequeño... que es un ejemplo)
Vamos... que lo veo una tontería. Y cualquiera que sepa un poco de resonancias de materiales (un arquitecto/aparejador por ejemplo) se reirá igualmente de la historia.
Lo más gracioso es la forma de explicar "la conspiración". Wajajajajaja.
(Fijo que el editor del video ha visto algun extraterrestre)
Pd: te dejo una búsqueda en google de players con capacidad de cambiar el pitch.
android music player pitch control
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk