Usa esta otra version:
http://zx81.zx81.free.fr/serendipity...es/206-Amstrad
A esta pagina llegue desde la otra donde lo descargue, ahi tienes la version v1.1.1
En esa version no e tocado nada, conforme lo e instalado juego, ni las opciones que te salen al mismo abrir el emulador ni las de dentro del emulador, hasta ahora e jugado a todos los juegos que e probado del amstrad sin problemas y sin ralentizaciones, viendose casi a pantalla completa y centrada, es el mejor emulador de amstrad, perfecto.
Que firmware usas? Yo uso la NCEE v1.1 que para emuladores me va estupenda, probe la SXelrom 2.0 y tenia problemas al configurar los emuladores, tenia que abrir la tincore keymapper y ponerla en modo jostick o algo asi. Cambie a la NCEE v1.1 y ya no tenia ningun problema para los emuladores, vamos que para juegos Android me gustaba mas la SXelrom por la herramienta de mapeo pero para emuladores me quedo con la NCEE v1.1
Te lo digo que tengo esta rom por si tiene algo que ver con eso que dices que no te van los controles, porque yo no tuve que configurar nada ni con la version del primer enlace que puse ni con la del segundo enlace, me iba el D-pad para los controles y el boton B es el de disparo, el Start es para abrir el teclado virtual como el de psp, el L1 cambia de letras a numeros en el teclado virtual, el Select vuelve al menu del emulador y viceversa. Todo eso venia configurado ya, no toque nada. A ver si es por la custom rom que los controles no estan puestos igual. Yo sigo pensando que para emuladores prefiero la NCEE v1.1 ademas que la bateria me dura bastante, va a 1.32ghz y no se me cuelga la consola. Lo malo la herramienta de mapeo que no va bien para todos los juegos de Android, para algunos va bien como Dead Trigger, Shadowgun, Chaos ring, Wild Blood y alguno mas y para otros no va muy bien.