Ver Mensaje Individual
  #715  
Viejo 26/06/13, 11:11:35
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



"¿Quién es San Juan Bautista? Él mismo lo explica: Yo soy una voz, una voz en el desierto. Pero es una voz sin la Palabra, porque la Palabra no es Él, es Otro. El misterio de Juan es que nunca se apodera de la Palabra. Juan es el que significa, el que señala. El sentido de la vida de Juan es indicar a otro. Me llama la atención que la Iglesia elija para la fiesta de Juan un periodo en que los días son los más largos del año, que tienen más luz. Y realmente Juan era el hombre de la luz, llevaba la luz, pero no era su propia luz, era una luz reflejada. Juan es como una luna, y cuando Jesús comenzó a predicar, la luz de Juan comenzó a declinar. Juan parece ser nada. Esa es la vocación de Juan: desaparecer. Me hace pensar en la Iglesia: la Iglesia existe para anunciar, para ser la voz de la Palabra, de su esposo, que es la Palabra. Y la Iglesia existe para anunciar esta Palabra hasta el martirio, como Juan, al que le cortaron la cabeza. ¿Por qué Juan es santo y sin pecado? Porque nunca tomó una verdad como propia. No quiso volverse un ideólogo. Es el hombre que se negó a sí mismo, para que la Palabra crezca. Y nosotros, como Iglesia, podemos pedir hoy la gracia de no convertirnos en una Iglesia ideologizada, la Iglesia que es el mysterium lunae, que tiene la luz de su Esposo y debe disminuir, para que Él crezca". (Papa Francisco, día de San Juan)



























Se tu inflama o meu coração
Se tu somente és a minha razão
De viver e amar
Em tuas mãos minha vida está,
Teu coração é onde eu quero morar e unir-me em amor
Como um fogo abrasador

Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor
Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor

Seja adorado pra sempre Senhor
Quero te amar como amado eu sou
E em louvor me darei
Tua vontade a minha uma só
teu coração e o meu seja um só
movimento de amor como fogo abrasador

Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor
Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor































Una voluntaria inglesa de Madrid 2011, cuenta cómo la JMJ le cambió la vida.
(frases seleccionadas de una entrevista)

"La experiencia de la JMJ en Madrid ha impactado mi vida mucho y en diferentes formas. Primero que nada estar físicamente ahí, fue como un golpe al sistema. Creo que antes de llegar a Madrid no sabia qué iba a encontrar ni cómo iba a ser, y en mi mente pensé que iba a ser parecido a lo que hay aquí en casa, ¡pero no! me encontré con una iglesia joven, viva y con mucha energía. Me encontré con una visión de la iglesia que es la iglesia de Cristo y eso es muy fuerte porque cuando uno ve eso claramente con sus propios ojos, el Evangelio se hace real, la propia Fe se hacer real e incluso me atrevería a decir que es como que Dios me regalo una visión de lo que seria la eternidad."

"En Madrid, la primera Catequesis que atendí fue Viva La Vida, organizado por los Provida Irlandeses Youth Defence. Esa catequesis me cambio la vida ya que, por decirlo así, antes yo era provida por tradición pero realmente no existía en mi convicción ni pasión. Pero después de esta catequesis, y al recibir formación tanto moral como científica, me abrió los ojos y desde entonces soy una activista provida. Para mi fue una celebración a la universalidad de la Iglesia y me ayudo a entender su inmensidad, que aunque te la expliquen, uno no lo entiende hasta que lo vive."

"Personalmente después de Rio no se lo que Dios me pida hacer. Me encantaría cristalizar el trabajo de las Jornadas Mundiales de la Juventud en un website Britanico especialmente dedicado a esta, pero en este momento no lo tengo claro."

"Las JMJ son una oportunidad para salir de uno mismo, tanto el entorno físico como espiritual y así vivir una experiencia única y nueva. Primero que nada, con Dios, ya que con El todas las experiencias son nuevas. El tiene una forma especial de regalarnos momentos que son únicos en nuestra vida - solo tenemos que darle nuestro tiempo que es lo que se hace al ir a la JMJ."

"Segundo que nada, ya que en la JMJ no se esta en el ambiente normal, te hace ser mas abierto con el otro, entonces uno conversa y comparte con todo el mundo. Así uno se da cuenta de que uno no esta solo, que vivimos la misma fe y que además tenemos similares inquietudes y problemas. Esto es particularmente apreciado en el mundo secular en que vivimos - donde la fe, creer en Dios o los valores cristianos no son comprendidos."
































NINGUNO DE NOSOTROS ES CRISTIANO POR PURA CASUALIDAD.

"Dios llama a Abraham, una persona, y de esta persona hace un pueblo. Si vamos al Libro del Génesis, al inicio, a la Creación, podemos encontrar que Dios crea las estrellas, crea las plantas, crea los animales, crea las, los, las, los… Pero crea al hombre: el singular, uno. A nosotros Dios siempre nos habla en singular, porque nos ha creado a su imagen y semejanza. Y Dios nos habla en singular. Ha hablado a Abraham y le dio una promesa y lo invitó a salir de su tierra. Nosotros cristianos hemos sido llamados en singular: ¡ninguno de nosotros es cristiano por pura casualidad! ¡Ninguno!

Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano de Jesús; a volverme fecundo en la transmisión a los otros de esta llamada; a convertirme en instrumento de esta llamada. Hay tantos problemas, tantos problemas; hay momentos difíciles: ¡Jesús pasó tantos! Pero siempre con aquella seguridad: ‘El Señor me ha llamado. El Señor es como yo. El Señor me ha prometido.

Alguno dirá ‘Padre, soy pecador’… Pero todos lo somos. Eso se sabe. El problema es: pecadores, ir adelante con el Señor, ir adelante con aquella promesa que nos ha hecho, con aquella promesa de fecundidad y decir a los demás, contar a los otros que el Señor está con nosotros, que el Señor nos ha elegido y que Él no nos deja solos, ¡jamás!
(Papa Francisco, ayer)


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!