Lo de la memoria es así. Hay alguna rom (como la que llevo yo ahora) que libera unos 5mb de memoria. Pero nada más todavía. La verdad es que no se para qué lleva toda esa memoria si no la puedes usar porque está reservada
Para el gps, prueba a realizar estos cambios en el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\InputBufferSize: de 4096 a 512
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\OutputBufferSize: de 4096 a 512
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\SleepOnNoData: de 100 a 0
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Multiplexer\MaxBufferSize: de 16384 a 1024
Te debería mejorar la recepción gps
.
En el nodata yo solamente llevo activo el movistar mms. Aunque a mi la conexión esa BAM no me aparece ni ha aparecido nunca con mi anterior pda.
Para navegar por internet yo uso el opera, aunque hablan muy bien del skyfire, yo no lo he probado.
En cuanto a la aplicación del consumo de datos, ni idea. En eso no te puedo ayudar.
Un saludo