Me volvió del SAT exactamente igual, aunque le cambiaron le cable de la antena. Lo llevé personalmente a un SAT diferente y al explicar el problema el chico se puso a cambiar de SIMs de una compañia a otra. (entre las que tiene red propia) Y después de unos cambios de SIM walá, cobertura perfecta y se registra en todos lados, modos, compañias, internet, etc. todo.
"Explicación del técnico": los móviles al encenderlos comprueban antes de coger cobertura varias cosas, como el IMEI del telefono, que no esté bloqueado, el nº serie de la SIM, qué operador eres y tal y luego si todo es satisfactorio recives la cobertura correspondiente. En mi caso este proceso falló y se quedó a medias supuestamente, (estaba en transición de portabilidad de una compañia a otra) quedando varios datos en una compañía y por tanto al intentarlo luego siempre se quedaba a medias. Se supone que la solución es que todo este proceso se haga en otra compañía diferente a las implicadas para que la compañía lo solicite todo desde 0.
No es una explicación muy técnica, no sé ni si es cierta, ni si si os servirá. Pero en mi caso responde el porqué, responde el como y responde a la solución, que en definitiva, a mi móvil de hardware no le pasaba nada de nada y era un fallo de "autenticación".
Por mi parte solucionado y disfrutándolo. Saludos.