Tema: Cambiar IMEI
Ver Mensaje Individual
Viejo 21/06/13, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Es un delito igualmente descargarse musica, una pelicula, un libro y todo aquello que lleve copyright sea con animo de lucro o no, la gente lo hace igualmente, yo soy músico y entiendo perfectamente que la gente se descargue música, en mi opinión no perjudica al musico/artista, si no a lobbys mucho más poderosos que nada tienen que ver con el arte y si con el negocio.
Según he entendido, el IMEI es un número de serie exclusivo de cada movil cuyo único valor real (esto ya bajo mi opinión) es dar poder a las compañías para que te bloqueen el telefono... luego ya nos podemos meter en asuntos legales y todo lo que queramos, pero si a alguien le bloquean el telefono por IMEI, lo primero que debemos hacer es pedir cuentas a nuestro operador...
porqué motivos nos pueden bloquear el IMEI...
Supongo que habra supuestos en que estará plenamente justificado (como en caso de robo... no se me ocurren más) y otros más discutibles y que no son del todo legales, ya que las leyes se las conocen cuatro y de esos cuatro, generalmente tres trabajan para las operadoras (en este caso).
Que yo sepa (y no se si es cierto) las compañías ya no pueden ofertar telefonos con junto con sus tarifas, entonces han cambiado los metodos de ofertas de tal modo que sigue siendo todo igual de cara al público, pero no legalmente... y si les pides el codigo de liberación te lo tienen que dar obligatoriamente (eso sí, tu tarifa sigue activa hasta fin del contrato).
El telefono que poseo (que es de una amiga) está bloqueado porque la empresa (vodafone) ofertó otro terminal a cambio de un aumento de la permanencia... no se yo si eso sera legal por parte de la compañía.
Entonces... no entiendo realmente el sentido del IMEI mas que eso, poder jodernos a voluntad... si nos lo roban, tenemos que denunciarlo... cuanta gente normal sabe siquiera que su movil tiene IMEI?