Ver Mensaje Individual
Viejo 21/06/13, 05:38:52
Array

[xs_avatar]
dmarchetti dmarchetti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
A partir de la versión de Android 4.0 Google (no fué Samsung) cambió este protocolo por el MTP (Media Transfer Protocol) que es un conjunto de extensiones PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft pensando principalmente en su uso en cámaras digitales, aunque también se puede extender a reproductores de audio digitales y otros dispositivos portátiles, como puede ser el caso de nuestros android.
La buena noticia es que si eres usuario de Ubuntu a partir de la versión 13.04 Raring Ringtail tendrás soporte nativo para MTP, pero con las versiones anteriores como la 12.04 LTS o la 12.10, tienes que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (es un port de Raring Ringtail), para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado el sistema, reiniciamos Ubuntu y al conectar nuestro dispositivo lo montará automáticamente, y podrán acceder tanto a la memoria del teléfono como a la microSD. Yo lo hice en Ubuntu 12.04 LTS y me funcionó perfectamente para mi Samsung Galaxy SIII.
Tal vez ya lo solucionaron, pero si aún no lo hicieron, intentenló y me cuentan como les va.
Saludos.-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dmarchetti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]