Que tal Htcmaniacos?

soy un usuario habitual de esta gran comunidad mas concretamente del foro del LG Optimus black, mi actual terminal que esta pidiendome a gritos una jubilacion tras 18 meses de leal y buen servicio a su dueño.
Como ya va siendo hora de cambiar mi terminal y tampoco necesito lo mas de lo mas ( soy de los que piensan que hoy por hoy con un dual core tienes mas que suficiente ) me he decidido en principio a adquirir un BQ Aquaris para finales de julio pues me parece que en relacion calidad precio no hay absolutamente nada semejante dentro de su segmento.
Como amante de la tecnolgia que soy he sido concienzudo hasta la extenuacion a la hora de buscar informacion del telefono, y aunque en principio me convence mucho hay un par de detallitos que me tienen en vilo y que por mas que he buscado o bien no he encontrado informacion o la que he encontrado no es comprobada ni me cuadra. asi pues vamos al grano y a ver si podeis los poseedores resolverme las dudas.
1ª CPU: hasta donde se es un ARM cortex A9 dual core a 1ghz lo que a priori le da potencia mas que de sobra para mi uso, no obstante no consigo encontrar cual es el puñetero modelo de SOC en concreto, ni el fabricante ni "na de na" como decimos por estas latitudes.
2ª GPU: esta si que me tiene en vilo, en la pagina del fabricante dice que es una PowerVr SGX500 series... eso esta muy bien, pero cual de ellas?? la 540? la 530? la 544? por que de una a otra hay una diferencia bestial.
he leido en un par de paginas que es una SGX531 lo cual no me cuadra, por que a no ser que sea una GPU multicore ( dual core como la 544 ) el rendimiento que he visto en los videoreviws de youtube en juegos y demas lo veo excesivo para una GPU que a priori es practicamente igual de potente que la de mi ancianito Optimus black ( SGX530 )
Dicho todo esto solo me queda añadir que muchas gracias de antemano y mandaros un cordial saludo a todos desde el otro vecindario, y a ver si fuera posible que para finales del mes que viene me pueda mudar aqui con todos vosotros.
saludetes!!!!

PD: lamento el tochaco
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]