yo siempre cuento la misma anecdota en todos lados, en febrero de este año me compre un xperia SL, tremendo movil con una pantalla excelente. luego mi madre adquirio un galaxy S3 que en pruebas de benchmark era algo superior a mi xperia sl (15162 galaxy s3, 9023 el xperia sl sin el bravia engine y con todas las aplicaciones cerradas) pero a mi me gustaba mas la pantalla del sony especialmente por el brillo en los colores claros. (hacia el test con el mismo video en HD rproducido simultaneamente en ambos celulares) (el xperia z me tiro 20862, y luego 21136 sin el bravia engina y todas las aplicaciones cerradas)
Cuando me compre el xperia Z le verdad ahi si me termine de convencer que el z le pasa el trapo y lo deja contra las cuerdas al S3, es inmensamente superior desde todo punto de vista, con una pantalla notablemente mas nitida y un diseño que hace parecer a los samsung un juguete al lado de el xperia z.
yo lo tengo hace un mes casi y cada dia estoy mas contento.
la bateria no es algo deslumbrante, pero con el modo stamina llegas tranquilamente con un 30% al final del dia con un uso promedio. dandole un uso arduo continuamente prendido con el brillo no muy alto, quiza te dure unas 4 o 5 horas maximo, pero normalmente si sabes que vas a usar el movil con tanta intensidad, pues te llevas el cargador o un cable usb para darle un golpecito de carga y listo. pero dentro de lo que es lo normal, la bateria va como piña, es genial, y si vas a trabajar y usas el modo stamina (de modo que no te lleguen watsapp ni notificaciones que te puedan distraer) el uso que le das al movil es bajo y la bateria te da una autonomia extraordinaria cuando esta en stand-by.
Respecto a procesador, excelente. sumamente rapido sin lag (en el unico lugar donde hilando muuuuy fino da aaaaalgo de lag casi inperceprible es en el menu principal del escritorio, pero ni lo notas) si bien se avecina el snapdragon 800 que va a ser superior al snapdragon s4 pro y snapdragon 600, al momento que des con el movil a un precio razonable, probablemente ya se este avecinanando uno mejor y asi sucesivamente, como siempre sucedió en el mercado consumista de este ultimo siglo, te compras lo mejor y al poco tiempo sale algo que supera lo que tu tenes, es asi... en fin.
respecto a la camara, yo la verdad no me importa lo que digan por ahi del ruido y exigencias y opiniones exageradas, yo la verdad que le doy un 10/10, si le pudiera dar mas le darìa mas.
Un celular siempre va a ser un celular, si queres una camara de fotos que saque fotos a nivel superior, pues comprate una nikon y nadie va a poder tomar mejores fotos que tu... en fin, la cámara es genial, de dia saca unas fotos excelentes con un tremendo nivel de calidad, mejor que cualquier otra camara de celulares que yo haya probado (podran decir que que los nokia esto, que los nokia aquello, pero para mi la camara es brillante, incluso en niveles de baja luz obtenes unas fotos claras). Quiza hayan camaras mejores, pero para mi la del xperia z es sobresaliente.
la pantalla, bueno, metete en un cuarto totalmente apagado con ausencia de luz, luego ponle el brillo al maximo a la pantalla y vas a ver que realmente encandila. el brillo es excelente (claro esta que la bateria dura mucho menos asi). mira la pantalla lo mas cerca que puedas y decime si podes notar los pixeles... tal vez yo este medio ciego, pero al menos mi ojo no nota los pixeles de la pantalla.
Es excelente muchisimo mejor que la del iphone, y la del s3, incluso mejor que la del s4.
Lo unico que no es 10/10 de la pantalla son los angulos de vision, pero vamos, un celular normalmente lo miras de frente asi que esto es una preocupacion menor.
En fin, yo creo que el tft reality display + bravia engine 2, es superior a la AMOLED.
finalmente el diseño... el diseño del xperia z es realmente... yo diria, exquicito....simetrico por donde lo mires, con lineas totalmente rectas. es un telefono que lo tomas en tu mano y ya te das cuenta de la calidad de su composicion. el armazon no se te desliza, parece que fuera de goma o algun tipo de plastico antideslizante. esta hecho de fibra de vidrio y a simple vista, a primer tacto te da la sensacion que es un movil resistente a caidas.. y bueno, colocale una funda de tpu y resistira hasta las caidas mas fuertes. en la parte delantera usa un vidrio llamado Dragontrail, que segun lo que dicen es similar al conocido corning golilla glass pero que supera su calidad, es de otro fabricante, soporta mayor impacto y es mas flexible. En la parte de atras tambien tiene otro cristal templado, corning gorilla glass. Ademas incorpora una lamina de fabrica que en caso de que el movil se astille, evitara que te cortes, ademas le otorga una resistencia extra. Ambos cristales tienen colocada esta lamina, que si quieres y te molesta, puedes retirar.
Algo malo??? pues que quieres que te diga, nada, vuela..... lo que si, lo UNICO que se extraña un poco es el boton fisico para la camara, pero bueno... con todas las pros que tiene evidentemente la ausencia del boton a mi no me afecta lo mas minimo. el tema del calentamiento es normal, es un procesador quadcore y por la composicion de los materiales calienta mas, pero sólo cuando lo exiges al máximo con algun juego de los mas pesados o haces que el procesador rinda a tope. De lo contrario, para un uso cotidiano yo por lo menos no notè que calentara TAAANTO.
Otro que puede no gustarte es que cada noche cuando conectes el celular a cargar vas a tener que quitar la tapita que cubre las ranuras de los accesorios. esto es lo que hace que el movil sea resistente al agua. O bien cuando estes en el colectivo yendo para el trabajo o de viaje, etcetera y quieras escuchar musica.. tambien vas a tener que destapar la ranura del 3.5mm.... esto a mi no me afecta para nada ya que yo uso auriculares por bluetooth, inalambricos y me acaba de llegar mi cargador de base... entonces ya no necesito destapar a diario las gomitas protectoras. en fin....
Y bueno... que se yo.... no se, estaria bueno si tuvieras algun conocido que tenga algun xperia z, oun TX , Xperia T, o pariente cercano del Z para que puedas verlo y usarlo un rato, pero definitivamente, el xperia z es un telefono perfecto para lo que resta de este año y tal vez el siguiente. y si buscas algo bueno, yo me quedo con este, al menos comparando con los telefonos de la misma gama.
Suerte y perdon por tanta palabra!
un saludo