Ver Mensaje Individual
Viejo 18/06/13, 22:54:54
Array

[xs_avatar]
DoomOpoliS DoomOpoliS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: oneplus one 64gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por articuloquatro Ver Mensaje
Mmm... yo os leo tan panchos hablabdo de roots y demás... Me surgen dos preguntas:

1. Es necesario hacerlo con este terminal? Quiero decir, la rom oficial tiene fallos o no mola o algo...?

2. El terminal no pierde la garantía con estas cosas?

Gracias!!
El hacerlo root no es modificar el aspecto visual, es darle más posibilidades a la rom. Cuando te dan el móvil es como si te dejan un coche con chófer, no puedes correr o ir más lento, no puedes tener la libertad de cambiar nada del motor, etc. porque el chófer no te deja.
Cuando le haces root al móvil te estás librando del chófer así que el coche es completamente tuyo para hacerle lo que quieras. En el móvil puedes cambiarle la velocidad de la cpu, cambiarle el recovery que trae (sirve para cargar Roms, hacer copias de la rom que tengas en ese momento por si se te queda colgado el móvil al ponerle alguna rom inestable que puedas volver a la que te funcionaba, etc.), puede meterle la app titanium backup que te permite hacer copias de todas las aplicaciones instaladas y de sus datos, por lo que si tienes que reinstalar la rom o instalar una nueva, puedes recuperar todas tus aplicaciones en un momento, etc.

Y no se pierde la garantía porque cuando vuelves a instalar una rom oficial se borra tanto el root como el recovery que tuvieras, así que está como recién salido de fábrica ;P

Puedes mantener el root y el recovery haciendo un apaño, pero eso es otro tema.

En definitiva que si te haces root son todo ventajas, no hay pegas.
Un símil con usuarios de pc, root es el usuario administrador y sin root eres un usuario normal con cosas capadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: