Bueno, en el foro ese chinorro de bbs siguen con lo d los 16bits de color de la pantalla y alguien escribió hace poco esto:
"Just ask for a moment, and said the problem is the CPU program, the screen is 32, and, the customer said, later through firmware upgrade to solve this problem! ! ! Do not know is not true! !"
Que más o menos quiere decir que ha preguntado hace poco y le han contestado (supongo que VOYO) que es un problema de la programación de la CPU (digo yo del Kernel), pero que el panel que monta es de 32bits.
Y creo que está fue la contestación que le dieron en la web de VOYO (está traducida al castellano macarronico):
"Explicación: favorable, para traerte problemas, esto no es un problema de color de la pantalla, se trata de una pantalla de 32 bits, pero la CPU de Samsung tiene que optimizar nuestro software en su lugar antes de que se pueda, se estima que pronto tendrá un nuevo firmware optimizado."
Y ahora viene mi pregunta a los cocineros y conocedores.
¿es posible que el firmware haga que la cpu o gpu no mande 32bits y sólo mande los 16bits de color a la pantalla?
y si esto es así ¿es posible corregirlo con el kernel o firmware?
Por mi experiencia en pc sé que es posible que sea así, pero con linux/android no lo conozco. Supongo que sí y que puedes programa en 16bits y que sólo use esos 16bits la pantalla, pero ¿puede ser problema del kernel, o una especie de "treta" para que vaya más fluida y así hacer parecer la tablet ideal para juegos y fluidez?
Cuantas dudas....Pero si corrigen esto y hacen que saque correctamente los 32bits sería cojonudo.