Usos curiosos de Tasker. Muy buena pregunta.
Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Cuando voy al supermercado, o a la gasolinera, o al restaurante, o al cine, siempre pido el tiket y le hago una foto que guardo en un apunte de Evernote. Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, también lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.
Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Fulanito 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes (en las llamadas salientes incluso anota el tiempo de conversación), y también para SMSs recibidos, anotando incluso el texto. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo.
De forma similar, cada vez que llego a casa, Tasker detecta la Wifi y envía a Evernote un apunte del tiplo "En casita, a las 14:06 horas"; al mismo tiempo, Tasker vocaliza "Dulce Hogar". Cuando salgo de casa el registro en Evernote es "Saliendo, a las 18:32 horas", y la voz dice "A la aventura". De forma similar (sin vocalización), Tasker toma nota cuando llego al trabajo y cuando me marcho.
Cuando me acuesto pongo el smartpone a recargar. Entonces Tasker dice "A dormir en silencio", envía el correspondiente apunte a Evernote y activa el modo silencioso. Cuando me levanto y desenchufo, Tasker dice "Despertando tras 8 horas y 12 minutos", hace el apunte en Evernote y desactiva el modo silencioso.
Todos los días, de madrugada, Tasker consulta el pronóstico meteorológico y también me lo deja anotado en Evernote. De forma similar se controlan los eventos del calendario: los avisos de un cumpleaños o de una cita con el médico, o cualquier otra cosa quedan registrados en Evernote gracias a Tasker. Todo ello con sus iconos (archivos adjuntos) correspondientes. Y así voy registrando casi toda mi vida en Evernote, en gran medida gracias a Tasker que hace muchos de los apuntes de forma automática. Os copio un fragmento para que veáis el aspecto.
Evernote.jpg