Es que todo depende de lo que estés buscando.
Yo si fuese para mi, tuviese dinero y me lo pudiera permitir, compraría una surface pro o similares, que tienes windows completo, y sabes que vas a poder usar tanto apps del formato metro como programas convencionales de toda la vida.
Pero si es una tablet para mi madre, o alguien que sólo lo va a usar como tablet, pues casi que mejor un iPad, porque sabes que tiene mil millones de aplicaciones que no tienes en formato metro (aún), que funciona super bien, y que ese público no necesita más. Sencillo, fácil, y para toda la familia.
Una tablet Android, pues aún a día de hoy las sigo viendo como un quiero y no puedo. Evidentemente no es tan completo como una tablet con windows 8 completo, pero puedes hacer más cosas que con el iPad, aunque peor, más lento, sin esa chispa que tienen los productos de apple, le guste a quien le guste... Y las aplicaciones de android para tablet siguen sin estar a la altura de las del iPad. O por ejemplo optimización en juegos, hay un mundo.
Donde microsoft lo tiene difícil es en el formato de tablet con windows RT, porque te encuentras una tablet similar a Android, con alguna ventaja sobre éste pero inconvenientes como el número de aplicaciones que (a día de hoy) se pueden encontrar, así como su calidad.