¿ Libre para quien ? ¿ Para el fabricante o para el usuario ? por que que yo creo que para el usuario nada de nada , mas bien utilizan esta excusa para no actualizarnos y para marearnos vivos con las versiones , que si 4.2.1 , 4.2.2 , 4.2.3 .... ¿ eso es libertad ? ¿ quedarte obsoleto cada pocos meses ? y depender de cada fabricante, o que al fabricante mañana le de por finiquitarte las actualzaciones del sistema con apenas unos meses el dispositivo en el mercado , por que al fabricante le salga del pie , yo lo veo como una esclavitud. Y google participa de ellos pues te jode la compatiblidad con la apliaciones y no puedes instalarla si tienes un version anterior , en vez de hacer versiones del programa para version del sistema , no veo por que cojones tengo que tirar un smarphone con gingerbread... pero para google tu telefono si esta asi , esta obsoleto y te jode a abase de bien con el market. Tu instalate un xp y dime que no puede instalar a dia de hoy , practicamente todo , en ese sentido microsoft es mucho mas noble , que estos sinverguenzas.
Lo del nexus , es otra cagada , ¿ por que un nexus ? ¿ por que un nexus de lg ? ¿ por que tiene que tener mi telefono 8 mpx de camara si quiero el sistema puro ? ¿ por que no me puedo comprar el telefono que quiera con las caracteristicas que quiera con el sistema puro? es que te obligan a comprar el nexus por narices... vamos.
Es lo que me esta jodiendo de android , y que un fabricante de smarphones que tendra mucha idea de hacer smartphones , pero de hacer sistemas operativos cero.... tenga de derecho a meter sus sucias zarpas en el sistema.
Windows cada vez tiene menos virus , yo hace años que no me casco uno , desde windows 7 no he tenido ni un solo virus, es mas el mito y la leyenda .
Sin embargo con android si que me he pescado cosas raras , y de su market , que manda nariceas , permisos abusivos y consentidos por google , aplicaciones que mandan mesajes o llaman sin consetimiento y me cuestan dinero ... android vende mi privacidad a cualquiera , y nadie dice nada... solo por esto ya hay motivos para mandarlos a la mierda y bien lejos. Android es un puro troyano y un sistema totalmente espia en si , que mas virus que su propio sistema. Incluso su market vende tus claves y cuentas bancareas como las metas en tu telefono , esa mierda la cosiente google...
Android cada dia me parece mas un estercolero , por el tema que digo del market que entran aplicaciones basuras y publicitarias cada dia mas y sin control , y encima por las capas de personalizacion de los fabricantes que destrozan la fluidez del sistema.
O mejora , o posiblemente me vaya de android, no me gusta la evolucion que esta teneiendo , sencillamente. Y eso que tiene un potencial brutal , pero esta mal aprovechado.