Ver Mensaje Individual
Viejo 14/06/13, 22:35:44
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Versión de Radio: Radio María
Tu operador: Lowi
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 16 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por soilengreen Ver Mensaje
Hola, resulta que yo tenía mi g300 liberado por IMEI en en su momento le hice un BACKUP-IMEI que aun conservo. Por mi patosería o mala suerte me cargué el móvil y le han cambiado la placa base con lo que he perdido la liberación aparte de cambiar el nº de IMEI. La pregunta es: si restauro el antiguo IME-BACKUP aparte de volver a tener el antiguo IMEI estará también liberado?
Ni una cosa ni la otra. El backup del IMEI lo único que almacena es la partición OEM-INFO y los dos módems (en caso de hacer el backup con el 5irom).

La partición OEM-INFO (según he podido comprobar, aunque no es del todo seguro) lo que hace es actuar de intermediario entre unas memorias virtuales independientes e inaccesibles de la placa (donde supongo que se almacena el IMEI, el S/N y demás información única y particular de cada teléfono) y la ROM.

Es decir, que el IMEI no está en OEM-INFO, si no en una partición oculta e inaccesible la cual es leída por OEM-INFO y una vez verificado que todo está bien, le da la información a la ROM.

Así que aunque restaures tu OEM-INFO (o backup del IMEI) en otro teléfono, no tendrás el mismo IMEI del antiguo, y podrá dar lugar a incesantes problemas ya que no será reconocida como la original del teléfono.
Responder Con Cita