Yo acabo de recogerlo de dejarlo por segunda vez en the Phone House. Estaba igual que tu, USB roto y ROM modificada, lo lleve y no me dijeron ni pío. A los 15 días lo tenía de vuelta, con el USB reparado y con una "actualización de software",cosa curiosa que te toquen el soft para soldar un USB, no me sorprendió ya que suponía que volvería con una ROM Stock. Cual fue mi sorpresa al ver que NO tenía ROM.
El teléfono solo arrancaba en fastboot y bootloader, lo llevé de vuelta y le dije a la chica lo que pasaba, como vio que entendía me dio la hoja de reparación y rellené yo lo que le pasaba así que aparte de poner que venía tan pelao que no traía ni el recovery de fábrica, puse que tenía banding a ver si con suerte me cambiaban la pantalla.
Otros 15 días después vuelve el movil, en la hoja de reparación pone, atención, que le han cambiado la placa base! Lo primero que miro es el IMEI y sigue siendo el mismo.
Lo mejor que lo arranco y sí , efectivamente tiene ROM. Una de TEST!!! no tiene las GAPPS de google...por no tener no tiene ni Play Store, solo un par de aplicaciones de testeo de memoría y GPS.
Resumiendo lo repararon pero no fueron muy finos...y si esto se lo llegan a hacer a otra persona ahora se volvería loco intentando bajarse whatsapp después de haberse quedado más de un mes sin móvil.