hola lellamaban.
me pasa casi lo mismo que a ti.
- rom de fabrica
- operador yoigo
antes de leer tu post y al ver que mi x7 nuevetico no mantenia estable la conexion de datos, probé a seleccionar manualmente la red, itinerancia, encender-apagar, y nada.
el problema no es que en mi casa no llegue bien yoigo, ya que tanto con mi xperia viejo, como con el g3 que devolví para comprar este, la velocidad de la conexion era buena.
al leer tu post he hecho lo mismo que pones al final (quitar la bateria con el movil encendido y seleccionar manualmente) pero asi me segun el indicador de la barra de estado me dice que H o H+, pero con una flechita hacia arriba, y no va internet se queda ahi dando vueltas sin cargar ni paginas (ya ni te digo un video de youtuve,..)
vuelvo a hacer lo mismo pero seleccion automatica y en este caso me pilla solo E esta vez con las dos flechitas de arriba y abajo (con el mismo resultado)
repito otra vez pero seleccionando manualmente movistar 3g y esta vez me pilla RH o RH+ ooootra vez solo con la flecha arriba.
En fin estoy ya deseperao

me queda probar con otra tarjeta de otro operador (mañana cuando vaya a casa de mi madre que tiene vodafone) para ver si es cosa del terminal.
porque tengo una de otra linea que tngo de pepephone pero solo de voz (por lo que no puedo probar nada)
Espero que no sea esto (sea algo de software)porque como lo tenga que mandar a china "la llevo guapa", ya que corté la sim de yoigo para meterla en la ranura microsim y en el experia viejo solo lleva ranura sim normal
además perderia el protector de pantalla que se lo puse el primer dia!!
si fuera algo de software buscaré ayuda para arreglarlo ya que soy un poco cagón (solo tengo el movil roteao y guardado imeis, lo demás no me he atrevido a hacerlo)