Discrepo en esto, depende del kernel, de la rom, del movil y de las configuraciones del usuario.
Recuerdo haber visto la firma de un usuario conocido en XDA (no recuerdo su nick) en la cual tenia puesta las configuraciones de OC, UV que el llevaba en su S3, y es que los probe y el movil estaba bloqueado cada 2 por 3, era un UV de 150! y aseguraba que le iba bien
Pues es posible que a el si le fuese bien, dudo que a mucha gente le vaya bien esa configuracion, a mi por lo menos no, eso si, con un UV de entre 50 - 75mv, incluso puedes apurarlo a 100mv, el movil no tiene porque bloquearse.
A mi con Siyah o Googy Max, un UV de 50mv para no arriesgarme, y va bien.
Y al GPU a 440mhz maximo, y con UV de -25mv, y ahi anda, jugando al GTAIII o al NOVA3 sin tirones.
Pero te estoy hablando de ese kernel puesto en una Stock de Samsung...
En las AOSP, aunque ahora el rendimiento sea muy bueno, todavia a la hora de exigirle mucho al movil se nota que lleva un Exynos y que los desarrolladores no pueden hacer demasiado con el ya que Smasung no libera el codigo.
Podeis hacer la prueba con el Asphalt 7, que igual a ese juego le falta optimizacion, pero en un Stock los tirones son minimos, en un AOSP... se te hace pesado jugar a veces por los tirones que pega.