Muy buenas, primero decirte que yo tambien soy novato y cuando adquiri la diamond no sabia ni por donde empezar.
Yo te aconsejo que primero te leas bien el manual de tu diamond y despues paso a paso vayas buscando informacion sobre lo que quieras hacerle.
Tambien debes tener en cuenta si tu diamond es de compañia o es libre, si es de compañia y quieres "trastearla" primero tienes que hacerle un hard spl y luego meterle la rom que elijas, sigue los tutoriales que encontraras en el foro, son exepcionales.
Yo lo primero que hice fue desvodafonizarla, meterle una rom que me gustó y luego el tomtom7.
De momento estoy recopilando informacion para hacerle cosillas, pero todo es cuestion de buscar bien, todo lo referente a esta joya de htc lo encontraras en este gran foro. Y piensa que esta joya está "capada" de fabrica, o sea que puede hacer muchas cosas que ni te imaginas, como por ejemplo puedes hacer fotos geoposicionadas, como te has quedao?
Y por ultimo y de buen rollo, cuando escribas mensajes intenta poner puntos y aparte, que sino se juntan las letras y es mas dificil de leer.